Diputación y la Cámara de Comercio colaboran para internacionalizar 'Sabores Almería'
Convenio
El convenio recoge las acciones de sensibilización, promoción y formación que se van a llevar a cabo para proyectar la marca
‘Sabores Almería’ arranca 2024 con el objetivo de crecer en el mercado internacional
'Sabores Almería' viajará por primera vez a ferias gastronómicas de Londres y Parma
La Cámara de comercio y la Diputación de Almería se unen con el objetivo común de proyectar la marca agroalimentaria ‘Sabores Almería’ de manera internacional.
El presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, y el diputado provincial de Promoción agroalimentaria, Carlos Sánchez, se han reunido para firmar el convenio de colaboración interadministrativo en el que se recogen las actuaciones que se llevarán a cabo para la contribuir a la internacionalización de las empresas que forman parte de esta marca gourmet.
A través de este convenio, la Cámara de Comercio se compromete a cofinanciar las diferentes acciones de sensibilización, promoción y formación de las empresas que forman parte del sello de calidad, lo que supone un alivio económico para la institución provincial y para todas las empresas que quieran internacionalizarse.
Durante este convenio, ‘Sabores Almería’ estará presente en numerosas ferias gastronómicas de todo el mundo, y además se va a llevar a cabo un ciclo de talleres de capacitación: ‘Lánzate a exportar’, orientadas al sector agroalimentario y en concreto a las empresas incluidas en la marca Sabores Almería.
Carlos Sánchez ha resaltado la importancia de este acuerdo porque supone un nuevo impulso para la marca ‘Sabores Almería’. “Damos un paso más en la expansión de nuestra marca y contar con el apoyo de la Cámara es esencial para reforzar nuestra apuesta por la internacionalización de las empresas que forman nuestro sello de calidad”.
El diputado ha reseñado la evolución y progreso de la marca, “iniciamos este camino junto a los empresarios hace casi siete años y ahora junto a la Cámara de Comercio vamos a dar un nuevo impulso para que la calidad, sabor y las porciones de salud que se producen en Almería puedan llegar a los cinco continentes”, ha destacado.
El presidente de la Cámara, ha reiterado su compromiso con la Diputación y las diferentes empresas que forman parte de este sello gastronómico. “Queremos brindar a las pequeñas empresas la oportunidad de abrir mercado fuera de los límites provinciales porque pensamos que Almería y sus productos tienen que estar en todos sitios ya que tiene capacidades y recursos para ello.”
“La posibilidad de cualquier empresa de entrar a nuevos mercados, principalmente al americano, es una oportunidad extraordinaria. Nosotros queremos ayudarles a romper con las limitaciones que puedan encontrar y contribuir a su presencia”, añadió.
Del mismo modo, ha detallado que “para el desarrollo del grueso de estas acciones, la Cámara ha destinado un presupuesto de 230.000 € a través de la gestión programas financiados con Fondos FEDER por el que, incorporamos ‘Sabores Almería’ y al conjunto de sus empresas a nuestras acciones de internacionalización mediante actuaciones de distintas naturalezas que van desde talleres, visitas a ferias, organizar un foro o la cesión de nuestras instalaciones”.
Por último, Jerónimo Parra ha agradecido a la Diputación y su presidente, Javier Aureliano García, la firma de este acuerdo que se suma a las vías de colaboración existentes y futuras entre ambas instituciones, muy ventajosas para la provincia.
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