Abierto el registro de la Delegación de Empleo para atender las solicitudes de ERTEs que se presenten en la provincia

CORONAVIRUS ALMERÍA

Además, el SAE refuerza la atención telefónica y telemática a demandantes de empleo y entidades empleadoras

El delegado de Empleo, Emilio Ortiz, acaba de anunciar estas medidas de refuerzo. / Rafael González

18 de marzo 2020 - 14:39

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha reforzado los recursos telefónicos y telemáticos para dar respuesta a las consultas y trámites de personas desempleadas y de empresas. Además, se ha abierto el registro de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Almería para atender las solicitudes de ERTEs que se presenten en la provincia.

Más líneas y ampliación de horario en la atención telefónica en Oficinas SAE

El Servicio Andaluz de Empleo ha definido una serie de medidas excepcionales para continuar prestando servicios en el ámbito de sus competencias. Aunque la mayoría de las gestiones pueden realizarse de forma telemática, y dado que las 13 oficinas de empleo de la provincia permanecerán cerradas al público para garantizar la seguridad y salud de la población y cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, conforme a lo previsto en la Orden de Presidencia de 15 de marzo por la que se definen los servicios esenciales que se han de continuar prestando a la ciudadanía, se han habilitado varios números de teléfono para atender a las personas usuarias que lo precisen.

Desde ayer, 17 de marzo, se ha ampliado el horario de atención, siendo de 8:30 a 14:30 h. Los teléfonos se actualizan diariamente y están disponibles en el siguiente enlace https://cutt.ly/jtk5JPo. También pueden presentarse consultas en el formulario disponible en la dirección https://cutt.ly/jtk5P7A

Estos son los teléfonos de las 13 Oficinas SAE de Almería habilitados hoy:

- Oficina SAE de Albox: 950 806 020 / 6000 144 749 / 600 146 129 / 600 146 731

- Oficina SAE Almería-Almadrabillas: 600 146 751 / 600 146 753 / 600 146 754 / 600 146 755 / 600 146 769

- Oficina SAE Almería-Altamira: 600 144 736 / 600 144 730 / 600 144 741 / 600 144 742 / 600 144 743

- Oficina SAE Almería-Periferia: 600 144 756 / 600 144 757 / 600 144 770 / 600 144 760 / 600 144 752

- Oficina SAE Berja: 950 886 007 / 697 950 815

- Oficina SAE Canjáyar: 600 146 726 / 600 146 727

- Oficina SAE Cantoria: 950 806 025 / 677 906 435 / 697 953 467

- Oficina SAE El Ejido: 950 805 179 / 697 950 910 / 697 951 720 / 697 951 727 / 697 952 938

- Oficina SAE Huércal-Overa: 950 109 636 / 671 593 988 / 671 593 990 / 671 596 260

- Oficina SAE Olula del Río: 950 108 103 / 600 146 776 / 600 146 779 / 600 146 476

- Oficina SAE Roquetas de Mar: 950 801 450 / 697 954 888 / 697 955 701 / 697 955 588 / 697 956 730

- Oficina SAE Tabernas: 600 144 748 / 671 569 168 / 671 569 169 7 671 568 291

- Oficina SAE Vélez-Rubio: 950 108 042 / 662 490 883 / 671 569 783

Para consultas relacionadas con las prestaciones por desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha dispuesto el teléfono 950 750 598 para prestar atención en la provincia de Almería.

Se recuerda que para inscripciones iniciales en el Servicio Andaluz de Empleo (personas que quieran darse de alta por primera vez como demandantes de empleo y que nunca antes hayan estado inscritos), de forma excepcional se podrá realizar este trámite sin acudir a las oficinas, sino contactando telefónicamente con la Oficina SAE más cercana o llamando al 955 625 695 donde se les facilitará el número correspondiente.

Además, desde el SAE se recuerda que en su página web (http://lajunta.es/165z5) pueden realizarse de manera telemática los siguientes trámites:

- Renovación o reinscripción de la demanda de empleo. El SAE ha flexibilizado los plazos y parámetros que se venían aplicando.

- Consulta e impresión de datos y documentos de la demanda de empleo.

- Modificación de datos de la demanda que no requieran aportar documentación.

- Consulta e inscripción en ofertas de empleo.

Asimismo, se recuerda que el SAE cuenta con una aplicación para facilitar la realización de las actividades más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil y que puede descargarse en la dirección http://lajunta.es/1s386.

Atención a empresas

El Servicio Andaluz de Empleo cuenta en Almería con un dispositivo de 26 técnicos cualificados para prestar apoyo a las empresas en la gestión de ofertas de empleo, búsqueda de perfiles, publicación de anuncios de empleo, información sobre la comunicación de contratos, incentivos a la contratación y ampliación de jornada, Bono de Empleo o Retorno del Talento, encuadrados en el servicio de Agentes de Empresa. Están a disposición de las entidades empleadoras para resolver cualquier duda o consulta en los teléfonos 600 155 015 y 600 155 019 y además en el correo agentedeempresa.almeria.sae@juntadeandalucia.es. También se pueden presentar consultas a través del formulario disponible en la dirección https://cutt.ly/Htk7VQa

Registros en la Delegación de Empleo y del Gobierno

La apertura del registro de la Delegación Territorial de Empleo es consecuencia de la Resolución por la que se amplían los servicios esenciales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (pdf) de la Viceconsejería de Empleo para hacer frente a circunstancias excepcionales, modificando o ampliando servicios esenciales que sean necesarios e imprescindibles.

Este registro se suma al que mantiene abierto la Delegación del Gobierno de Almería (C/ Arapiles, 10 y 12) de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 20:00 h. El registro de la Delegación de Empleo, situado en la calle Hermanos Machado, 4, 2ª planta, está abierto también de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

Las medidas adoptadas para contener el COVID-19 y que ocasionan la suspensión de actividad en numerosas empresas (anexo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma) obligan a la Administración a dar una respuesta adecuada que permitan atender el incremento de solicitudes de expedientes temporales de regulación de empleo.

La disposición adicional tercera de este Real Decreto indica que las solicitudes de ERTEs no están afectadas por la suspensión de plazos administrativos. Según el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 publicado hoy en el BOE, en su artículo 22, el plazo para resolver los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por causa de fuerza mayor por parte de la autoridad laboral (en ese caso, la Delegación Territorial de Empleo) es de 5 días.

Escuela del Mármol de Fines

La Escuela del Mármol de Fines, centro de Formación Profesional para el Empleo adscrito al SAE, ha suspendido los cursos que se estaban realizando y atenderá preferentemente a los usuarios de manera telefónica y telemática, en cumplimiento de la resolución de la Secretaría General para la Administración Pública por la que se adoptan medidas respecto a todo el personal de toda la Administración de la Junta para la contención del COVID-19. El teléfono de la escuela es el 950 034 916 y su correo electrónico escueladelmarmol.al.sae@juntadeandalucia.es. También se puede contactar a través de sus redes sociales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último