DKV Seguros refuerza su apuesta por Almería con nueva sucursal
La compañía dispone de un cuadro médico de más de 650 profesionales y más de 23.500 asegurados en la provincia · La firma crece un 6% en el último ejercicio

DKV Seguros inauguraba en la tarde de ayer su nueva sucursal en la capital almeriense, concretamente en la calle General Tamayo. Esta apertura se enmarca dentro de la política de la compañía de reforzar su negocio en Andalucía, donde su volumen de primas creció un 5,8% en el último ejercicio, pasando de 57,3 millones de euros en 2010 a 60,7 millones en 2011, y sus asegurados suman 323.473. La provincia tiene un peso del 7,2% (23.500 personas) en el total de asegurados de DKV en la región y aporta 5,5 millones de euros al volumen en primas en la comunidad.
La aseguradora está presente en Andalucía a través de ocho sucursales y dos oficinas comerciales y cuenta con 51 empleados. En Almería, donde está presente desde 1988 y dispone de un cuadro médico de más de 650 profesionales, cuenta con la nueva sede en la que trabajan nueve personas.
El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, explicaba ayer que la compañía dispone de una amplia gama de productos que se adaptan a cada cliente. Asimismo detallaba que la aseguradora ha ido en aumento a pesar de la crisis, en este sentido, "mientras el sector en su conjunto ha crecido en torno al 3%, DKV lo ha hecho de media al 6%". Si bien Santacreu reconocía que se ha sufrido una pérdida de clientes dado, por ejemplo, al cierre de empresas, se ha compensado con la suma de otros nuevos.
DKV Seguros tiene tres públicos objetivos: las familias, que buscan una cobertura extra, las empresas y los funcionarios públicos. El consejero delegado de la compañía reconocía que la firma ha percibido la desconfianza de los clientes al devenir de la sanidad pública ante los recortes y son más los que apuestan por el seguro privado.
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, director de la sucursal de DKV en Almería, exponía las alianzas que la compañía ha establecido con asociaciones y empresarios de la provincia, como Asempal, Almur o Coexphal para aportar sus servicios, y su acercamiento a los profesionales del Colegio de Médicos y de Mediadores.
Más allá del negocio propio, DKV Seguros se compromete con la sociedad. Así, de acuerdo a la convocatoria pública que hace cada año para organizaciones no gubernamentales, en este ejercicio se han aprobado 40.000 euros para cinco proyectos en Andalucía, que beneficiarán a 10.000 personas. La compañía desarrolla además diferentes programas en la comunidad andaluza. Desde 2008, la Fundación DKV Integralia, creada hace 11 años por la aseguradora, cuenta con un centre de empleo en Jerez de la Frontera para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a personas con discapacidad. Asimismo, la firma ha sido la impulsora de la adhesión de varias ciudades andaluzas al programa Thao Salud Infantil, destinado a frenar la obesidad infantil a través de actividades que promueven hábitos saludables.
También te puede interesar
Lo último