Cytozyme presenta su nueva gama de productos antiestrés
En el acto, organizado por Sekai Nature, estuvieron presentes más de medio centenar de agricultores · La firma está especializada en el suministro de productos bioestimulantes para los cultivos

La empresa Sekai Nature presentó el pasado 16 de junio en sus instalaciones el programa antiestrés de su representada Cytozyme Biotech ante más de medio centenar de técnicos y agricultores de la provincia.
La recepción al acto estuvo presidida por el director general de Sekai Nature, Juan Pelegrín, quien agradeció a los asistentes su presencia y, por el gerente de Cytozyme Biotech, Salvador Martín, encargado de presentar la compañía y sus líneas de investigación y formulación exclusivas.
Cytozime se dedica al suministro de productos para la mejora de la producción agrícola basándose en una filosofía de respeto al medio ambiente que procede desde los principios mismos de su historia empresarial.
En su gama cuenta con productos que van desde tratamientos al suelo y las semillas, hasta tratamientos foliares bioestimulantes. También fabrican otros especialmente diseñados para aumentar la eficiencia de fertilizantes aplicados a los suelos.
La firma internacional se fundó en 1975 por Steve Baughman partiendo de unos principios que pretenden mejorar la vida de los ciudadanos de todo el mundo mediante una producción agrícola mejor y más consciente ambientalmente.
En este sentido, Cytozyme ha sido pionera en el desarrollo de productos y conceptos que promueven la agricultura sostenible e integran la nutrición, usando tecnologías obtenidas de la naturaleza.
Durante los primeros diez años de su actividad, Cytozyme demostró sus productos y conceptos científicos en coordinación con universidades agrícolas e institutos de investigación independientes alrededor del mundo. Su persistencia en la obtención de objetivos ha sido recompensada con un negocio creciente y con varios premios prominentes y distinguidos. Tanto es así, que Baughman fue seleccionado por las Naciones Unidas y por la FAO para hablar del tema de aplicaciones de la biotecnología en la agricultura y participó en los programas internacionales para el desarrollo de la agricultura sostenible en África.
En 2002 la firma amplió sus instalaciones de producción para satisfacer una demanda de productos creciente. Así, se aumentó la línea de suplementos para mascotas, y en 2006 ob tuvo la certificación del Consejo Nacional de Suplemento Animal estadounidense para la producción de suplementos para animales domésticos.
En 2007 el departamento de Control de Calidad obtuvo la instrumentación de tecnología avanzada para ampliar su capacidad de pruebas de minerales y metales pesados y, a día de hoy, Cytozyme mantiene su posición competitiva por mejoras de producto continuas y desarrollo de nuevas formulaciones diseñadas para servir mejor el mercado.
Actualmente la firma fabrica más de 70 productos con varios nuevos conceptos en desarrollo para responder a unas demandas de los mercados agrícolas mundialas que cambian constantemente.
Su gama de artículos está presente en España y Portugal a través de Cytozyme Biotech y en todo el continente Americano, en Asia, África, Australia y Europa.
También te puede interesar
Lo último