Crumar, Camar y Mármoles Luis Sánchez se reúnen con arquitectos en Estados Unidos

Participan en un encuentro comercial en Nueva York y Los Ángeles organizado por la agencia Extenda y que concluye mañana

Firmas andaluzas en uno de los gabinetes de diseño más importantes de EEUU.
Firmas andaluzas en uno de los gabinetes de diseño más importantes de EEUU.

Tres empresas almerienses (Crumar, Mármoles Camar y Mármoles Luis Sánchez) y una de Jaén del sector hábitat y piedra natural participan en un encuentro comercial con agentes y firmas de arquitectos de Estados Unidos, que finalizará mañana, en Los Ángeles y Nueva York. Esta acción de promoción ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de esta acción, que comenzó el 4 de noviembre, ha sido conocer las necesidades de productos necesarios para la ejecución de los nuevos proyectos inmobiliarios, establecer relaciones comerciales con operadores locales e identificar oportunidades de negocio.

La agenda de la misión incluye reuniones de negocios de manera conjunta e individual con arquitectos y diseñadores de prestigio que están entre las cinco primeras firmas del mundo como Callison, que realiza proyectos residenciales, hoteleros y comerciales; HBA, que tiene como clientes a cadenas de hoteles como The Beverly Hills Hotel y Mandarin Miami; o Arquitectonica, que diseñó el hotel Westin Times Square en Nueva York, la sede del Banco de Luxemburgo o la ampliación del Aeropuerto Internacional de Lima.

En la primera fase del encuentro se realizó una presentación de los productos andaluces en el restaurante Tres by Jose Andrés en Los Ángeles al que acudieron una veintena de arquitectos, diseñadores, interioristas, constructores y distribuidores de piedra. Asimismo, hoy la delegación andaluza acudirá a Nueva York donde se celebrará un seminario en el que participan 60 profesionales y que será impartido por Robin Reigi, experto en marketing de materiales e interiorismo que ha sido 'Embajador del Mármol' de Extenda en Nueva York y California en años anteriores.

Esta misión comercial es producto de las actividades anteriores de promoción que se han llevado a cabo desde Extenda en distintos puntos de la geografía norteamericana, como las diversas misiones comerciales realizadas, las cuatro ediciones celebradas del 'Encuentro Internacional de la Piedra Natural', o las seis ediciones que atrajeron hasta Andalucía agentes del sector hábitat de multitud de países. En concreto destaca el éxito del programa 'Embajadores del mármol', que se desarrolla en Estados Unidos desde 2009 , y por el cual un experto elegido por Extenda realiza labores de presentación del producto a gabinetes de arquitectura y prescriptores de opinión.

Según los datos de Extenda, el estado actual del mercado de los Estados Unidos ofrece posibilidades a las empresas andaluzas del sector hábitat, muestra de ello que las exportaciones andaluzas en 2012 se han incrementado en el sector hábitat en su conjunto en un 40,6%, con respecto a 2011, y en concreto, en un 91,6% para la piedra natural, ya que se ha pasado de unas ventas de 3 a casi 6 millones de euros.

stats