Criado y López vende más del 40% del total en el exterior y está presente en 20 países

El delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa, visitó ayer en El Ejido las instalaciones de la empresa Criado y López SL, dedicada a la comercialización de productos para la construcción y mantenimiento de explotaciones agrícolas, para darle a conocer los recursos que ofrece la Junta a las empresas para mejorar su competitividad mediante la I+D, la internacionalización y los incentivos a la creación de empleo.

Acompañado por Salvador López, fundador de Criado y López, junto a Juan Manuel Criado, el delegado recorrió las instalaciones de la firma ejidense, operativa desde 1998, en las que vio cómo se adaptan sus productos textiles para la agricultura-principalmente malla y manta térmica para invernaderos y otro tipo de cultivos- a las necesidades y medidas que necesitan sus clientes. La firma cuenta con 42 trabajadores, en su mayoría con contrato indefinido.

El negocio internacional de la empresa ya supone más del 40% de su facturación y está presente en más de 20 países y cuenta con filiales en Marruecos, Chile, Perú y México. En 2010, fue finalista provincial de los Premios Alas que concede Extenda en su modalidad de 'implantación en el exterior', y ha realizado más de 60 acciones con Extenda.

stats