Criado y López sigue fuerte en el exterior y facturará 12 millones

La firma ejidense de mallas, plásticos y manta térmica para agricultura tiene un centro de distribución en Guadalajara (México) y abrirá una sucursal en Agadir (Marruecos)

Colocación de un plástico en un invernadero.
Colocación de un plástico en un invernadero.

Criado y López, la compañía con sede en El Ejido que se dedica a la comercialización de mallas, plásticos y manta térmica para la agricultura, continúa pisando fuerte a pesar de la crisis económica, gracias, en buena medida, a su enfoque exportador.

A pesar de su juventud, pues la empresa cuenta con una quincena de años a sus espaldas, tiene consolidada una amplia red de distribución de sus productos hechos a medida para la protección agrícola, encontrándose presente en 15 países: Suecia, Venezuela, Francia Portugal, Alemania, Polonia, Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico, Israel, Argelia, Perú, Chile y Marruecos.

Con una plantilla media anual de 25 personas, la cifra de facturación estimada para 2010 rondará los 12 millones de euros, según el gerente, Salvador López.

Criado y López tiene previsto abrir una nueva sucursal en Agadir (Marruecos), desde donde pretende dar cobertura al norte de África y al resto de países emergentes de la zona, con un volumen de inversión de alrededor de 200.000 euros.

También cuenta con un centro de distribución en Guadalajara (México), desde el que realiza las ventas a este mercado y sirve de punto logístico hacia el norte, centro y sur de América.

El año pasado participó en los Premios Alas provinciales que organiza Extenda, en el apartado de 'Implantación en el Exterior', pues lleva al menos cuatro años tomando parte en programas institucionales de comercio exterior.

stats