Cosentino invierte cinco millones en poner una 'pica' en Austria y Francia
La empresa almeriense abre su primer centro en el país austriaco, en la capital, reforzando su apuesta por el mercado europeo · Al centro que inauguró hace un año en París se une ahora otro en Lyon

El Grupo Cosentino ha abierto dos nuevos 'Centers' en Europa. Situados en Viena y Lyon, estos nuevos Centers, un innovador concepto de centros promovido por Cosentino para los profesionales relacionados con la arquitectura, la decoración y la industria de la piedra natural, consolidan la apuesta de la compañía global española por el mercado europeo.
Con una inversión total superior a los 5 millones de euros para ambas infraestructuras, el nuevo Center de Viena supone la implantación del modelo de distribución propia del Grupo Cosentino en Austria. Por su parte, el Center de Lyon es el segundo que abre el Grupo en Francia, tras el puesto en marcha en París el año pasado.
Cosentino Center Viena cuenta con una superficie total de más de 2.100 metros cuadrados, repartidos entre oficinas, showroom y almacén, una capacidad de almacenaje de tablas para más de 25.000 metros cuadrados y un equipo de 7 personas. Por su parte, el nuevo centro de Lyon nace con una superficie de 1.916 metros cuadrados, una capacidad de almacenaje de tablas de más de 20.000 metros y un equipo de 8 personas.
Incluyendo estos dos nuevos centros, Grupo Cosentino pasa a contar en la actualidad con 36 Centers en Europa, que sumados a los 12 de Estados Unidos, y los de México y Brasil, recientemente inaugurado, suman un total de 50 en 14 países.
El proyecto Cosentino Center responde a la estrategia que está llevando a cabo el grupo almeriense para ir transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral. El Center es un nuevo concepto que aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, showroom, oficinas administrativas, así como aula de formación para distintos profesionales, ya sean arquitectos, decoradores, interioristas, marmolistas o tiendas de cocina y baño.
Por otro lado, la creación de Cosentino Austria, la undécima filial de Grupo Cosentino, supone la reafirmación de la apuesta de la compañía por el mercado europeo, considerado como estratégico para el crecimiento de Cosentino. 9 de las 11 filiales actuales del Grupo están emplazadas en Europa, consiguiendo una total cobertura de servicio y atención a los distintos clientes de este mercado.
También te puede interesar