Empresa familiar
Llega la Navidad: entrañables decorados "made in Huécija"
Piedra natural
El compromiso con la igualdad de oportunidades, la conciliación y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres de Cosentino, compañía líder global en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha sido de nuevo reconocida, en esta ocasión por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, en la IV Edición de los Premios Familias Andaluzas.
Estos galardones reconocen a aquellas personas, entidades y empresas que trabajan por la defensa y la promoción de las familias, en cualquiera de sus acepciones, poniendo de relieve la importancia de éstas para el crecimiento y sostenimiento de la sociedad. La entrega de los premios tuvo lugar ayer en un acto institucional celebrado en el Teatro Central de Sevilla bajo la presidencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.
Cosentino ha obtenido el premio en la modalidad de “Familias y Entidad Conciliadora”, con el que se ensalza la apuesta por la conciliación e igualdad de la compañía “como un principio estratégico y un pilar básico en su política corporativa y de recursos humanos”. En concreto, se ha destacado la política de recursos humanos desarrollada a lo largo de los años, y concretada en medidas de organización del tiempo de trabajo, de flexibilidad espacial como la movilidad geográfica, o el trabajo a distancia, de avances y de beneficios sociales así como relativas a la mejora de los permisos legales.
Asimismo, el jurado ha valorado a la empresa almeriense por “su férreo compromiso con la igualdad de oportunidades, con la conciliación y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y por el impulso de medidas para conseguir un impacto positivo desde el lugar de trabajo hacia las familias y desarrolladas desde todas las sociedades del Grupo”. Por parte de la compañía acudieron al acto distintos representantes del área de People. Su Vicepresidente Global, Paco Robles, fue el encargado de recoger la distinción de manos de la consejera, Loles López.
Los premios cuentan con nueve modalidades: familias y solidaridad, familias y entidad conciliadora, familias numerosas, familias con arte, familias y diversidad, familias con coraje, familias y escuela, familias corresponsables y familias e investigación. Además, este año se han determinado dos premios de honor. Otros de los galardonados en esta edición han sido la Asociación de Padres de Alumnos y Amigos del Colegio Entreolivos de Sevilla; la Asociación en Defensa de la Vida (Adevida); o la también almeriense María del Carmen Pérez Fuentes.
También te puede interesar
Lo último
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”