Grupo Cosentino abre nuevo 'center' en Estocolmo y culmina un año de fuerte expansión en Europa

El 'center' de Estocolmo ha supuesto una inversión total de 420.000 euros, dispone de una superficie total de 2.620 metros cuadrados y permite un almacenamiento de unas 8.500 tablas. Esta instalación se suma a la que ya poseía en Göteborg, así como a los 'centers' ubicados en Noruega, Dinamarca y Finlandia

Inauguración del nuevo 'center' del Grupo Cosentino en Estocolmo.
Inauguración del nuevo 'center' del Grupo Cosentino en Estocolmo.

18 de diciembre 2018 - 11:50

Grupo Cosentino inauguró recientemente un nuevo 'Cosentino Center' ubicado en Estocolmo. Esta nueva instalación logística integral se suma a la que la compañía ya tenía operativa en Göteborg, y refuerza aún más su penetración en el mercado escandinavo donde cuenta con “Centers” también en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Suecia fue el primer país donde Cosentino desembarcó en esta región del Norte de Europa con la apertura del “Cosentino Center Göteborg” en 2006. Ya en 2013 la multinacional inauguró un segundo centro de distribución propio en la ciudad de Oslo, Noruega, cubriendo de esta forma la demanda específica de este país, así como dando servicio también a Islandia. A finales de 2016, la localidad de Hedensted en Dinamarca acogía el tercer “Center” de la compañía en Escandinavia, y finalmente el año pasado completó su presencia propia en los cuatro países principales de la región con la apertura del Center de Helsinki en Finlandia.

La puesta en marcha de la nueva infraestructura de Estocolmo ha supuesto una inversión total (sin contar el estocaje) de 420.000 euros, la cual dispone de una superficie total de 2.620 metros cuadrados y permite un almacenamiento aproximado de unas 8.500 tablas.

Además, el almacén dispone de los mejores equipamientos logísticos en línea con los estrictos estándares de Cosentino para operar con seguridad con Piedra Natural. Por último, este “Center” arranca con una plantilla de 7 empleados, con lo que se eleva a casi 60 la cifra total de empleados que la compañía dispone ya en esta región europea.

Pierre Wernlundh, director regional para Escandinavia de Grupo Cosentino

"Esta apertura constata nuestra apuesta por este mercado donde las superficies pétreas cada vez son más demandadas y existe un gran potencial de crecimiento. Con el nuevo Center de Estocolmo reforzamos nuestra posición en Escandinavia donde disponemos sin duda de la mejor red de servicio y distribución de toda la industria"

Según Pierre Wernlundh, Director Regional para Escandinavia de Grupo Cosentino,esta apertura constata nuestra apuesta por este mercado donde las superficies pétreas cada vez son más demandadas y existe un gran potencial de crecimiento. Con el nuevo Center de Estocolmo reforzamos nuestra posición en Escandinavia donde disponemos sin duda de la mejor red de servicio y distribución de toda la industria”.

Con Estocolmo, Cosentino concluye un 2018 donde su apuesta por Europa se ha visto plasmada con diversas aperturas, tanto reforzando y ampliando su presencia propia en países donde ya estaba instalada, como entrando en nuevos mercados.

Aterrizaje en Varsovia

Este último fue el caso de Polonia, donde la compañía aterrizó en septiembre con un “Center” en Varsovia. Por su parte, UK, Italia, Centroeuropa o la ya mencionada Escandinavia han acogido gran parte de los nuevos “Centers” que Cosentino ha abierto en este año a nivel mundial.

En UK por ejemplo, Cosentino ha abierto dos nuevos “Centers”, uno en Belfast (Irlanda del Norte) y otro situado en la localidad de Newmarket, en la zona norte próxima a Londres. En Italia por su parte se están avanzando nuevos almacenes que se inaugurarán en 2019. Y también en Iberia, Cosentino ha actualizado y mejorado sus instalaciones con el nuevo “Center” de Lisboa, operativo desde el pasado mes de noviembre, o la espectacular renovación del “Center” de Barcelona con un impresionante nuevo showroom de más de 230m2.

Con estas inversiones, la compañía almeriense fortalece su posición en Europa, mercado que representa más del 30% de las ventas totales del grupo, incluyendo Iberia, y que sigue siendo la segunda región mundial principal de Cosentino. Actualmente la multinacional cuenta ya con 48 “Centers”, o instalaciones logísticas de servicio integral, repartidos por 16 países de todo el continente, y proseguirá en los próximos años con su política de diversificación geográfica y control propio de la distribución. En este sentido, Cosentino dispone ya de más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo, de las cuales 117 son “Cosentino Centers”.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

stats