El Colegio Agave abre un nuevo centro educativo en Cartagena

Está en marcha para el curso escolar 2017-2018 para alumnos desde Infantil a Primaria

Edificio central del Agave-Cartagena International School catalogado bien de interés cultural.
Edificio central del Agave-Cartagena International School catalogado bien de interés cultural. / C. F.

Con una experiencia de 22 años en Almería, el Colegio Agave ha apostado por llevar su modelo educativo a la Región de Murcia, concretamente a Cartagena. El nuevo centro, Agave International School, que ya está abierto para atender la demanda de las familias que decidan dar a sus hijos una educación basada en el conocimiento y en otros valores como la capacidad de liderazgo, la solidaridad o la sociabilidad, arrancará en el próximo curso escolar, que comienza en septiembre, con las etapas desde Infantil a quinto de Primaria para ir sumando cursos progresivamente hasta llegar a Bachillerato.

El centro está localizado en una de las principales arterias de la ciudad cartagenera, a escasos 15 minutos del centro histórico. El enclave escogido no ha sido cosa del azar, sino que se ha optado por un inmueble con historia. El espacio fue un club social y deportivo de inicios de siglo XX referente en el municipio y cuyo edificio esta catalogado como bien de interés cultural (BIC) debido a su estilo modernista. Para poner en marcha el colegio, el inmueble ha sido rehabilitado y adaptado en su interior a las funciones administrativas y docentes del centro.

La oferta educativa del Agave-Cartagena International School sigue las líneas estratégicas marcadas en el colegio ubicado en Huércal de Almería. En este sentido, los idiomas, de acuerdo a un programa bilingüe en inglés, y las nuevas tecnologías representan un papel fundamental. Hay que recordar que el centro educativo almeriense lograba el pasado año el reconocimiento como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional (IB) y, como tal, en el presente curso se ha empezado a practicar. A este respecto, la directora del colegio de Cartagena, Ángeles Oñivenis, señala: "El objetivo es lograr alcanzar el máximo éxito en el programa de Bachillerato Internacional, tal y como sucede en Almería, por eso desde los cursos de Infantil y Primaria se implantará esta metodología adaptada a los cursos correspondientes". El fin fundamental de los programas del IB es formar personas con mentalidad internacional; para ello el Agave deberá mantener su esencia investigadora y seguir contribuyendo a generar personas informadas e instruidas, pensadoras, buenas comunicadoras, íntegras, solidarias, de mentalidad abierta, audaces, equilibradas y reflexivas. Este currículo internacional es sólo uno de los elementos que el centro de Cartagena, como ya hace el Agave en Almería, ofrecerá a los alumnos para tener un reconocimiento no sólo en el ámbito nacional, sino también en el extranjero, puesto que el colegio también da la oportunidad a los alumnos de recibir la preparación de los exámenes de acreditación correspondientes a University of Cambridge, Trinity College London y Alliance Française.

Aunque la jornada escolar se inicia a las 9:00 horas y concluye a las 16:30 horas, el centro ofrece servicios y actividades que extienden este horario. De este modo, desde las 7:30 se ofrece el servicio de aula matinal, atendido por personal del centro, para aquellas familias que tengan que adelantar la entrada de su hijo. Ya por la tarde, el centro tiene organizada una serie de actividades extraescolares tanto artísticas, intelectuales como deportivas, "buscamos la educación integral del alumno y, gracias a las instalaciones del colegio, podemos ofertar un amplio abanico de actividades en un entorno ideal, ya que los espacios también educan".

Cocina propia, transporte escolar e instalaciones como piscina

El Agave-Cartagena International School comparte con el centro educativo de Almería una serie de rasgos diferenciadores que facilitan a los padres decantarse por este colegio, una decisión trascendental ya que será en el centro donde el menor pase gran parte de su vida. Uno de estos rasgos es que dispone de cocina propia, donde el control es absoluto desde la compra del producto hasta su servicio final, estando los menús elaborados por dietistas profesionales. Otro es el transporte escolar, donde los estudiantes van acompañados de personal de colegio; con este servicio se facilita la asistencia al centro a alumnos de otro puntos murcianos. Las instalaciones son otra ventaja competitiva del nuevo colegio y es que, al igual que el de Almería, el centro de Cartagena dispondrá, al margen de aulas, pistas deportivas y otros espacios, de piscina, ya que la natación formará parte de su programa educativo desde el inicio.

stats