Cítricos del Andarax se posiciona entre las marcas más compradas

El ranking que elabora la consultora Kantar Worldpanel sitúa a Don Simón en el 'top ten' de las más compradas en España

La empresa almeriense con sede en Gádor elabora, principalmente, gazpacho y zumo que comercializa en España y en el mercado internacional.
La empresa almeriense con sede en Gádor elabora, principalmente, gazpacho y zumo que comercializa en España y en el mercado internacional.

Los productos 'made in Almería' son tendencia, están de moda. Lo que ocurre es que, en demasiadas ocasiones, el consumidor no lo sabe y, ni tan siquiera, el productor en origen, el agricultor almeriense. Esta vez se trata de los productos que elabora Cítricos del Andarax SA, la empresa que forma parte del holding del gigante alimentario murciano J. García Carrión.

Una buena parte de ellos, que se elaboran en las instalaciones que la compañía posee en Gádor, junto al valle del Río Andarax, se comercializan a través de la marca Don Simón, que se encuentra en el top ten del ranking Brand Footprint que elabora la reconocida consultora Kantar Worldpanel como las más compradas en España, codeándose con Coca Cola, Danone, Activia, El Pozo, Azucarera Española, Central Lechera Asturiana, Campofrío, Gallo y Puleva.

El ranking, que se construye a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que estos la compran, sitúa a Coca-Cola como la primera marca en ambos atributos. Don Simón, la marca de referencia con la que comercializa Cítricos del Andarax sus productos, cuya facturación principal la absorben sus zumos, gazpachos y salmorejos, se posiciona en segundo lugar en el ámbito de bebidas, dentro del desglose por sectores, en el que Danone, Activia y El Pozo son las tres primeras en alimentación, mientras Coca Cola, Don Simón y Puleva tienen el mismo rol en bebidas.

A nivel de fabricantes, Nestlé es el mejor representado en el ranking Brand Footprint España 2014, pues incluye 7 de sus marcas en el top50: Nestlé, La Cocinera, Nescafé, La Lechera, Dolce Gusto, Maggi y Nesquik.

Danone, con 4 marcas, es el fabricante mejor representado en el ranking de alimentación (Danone, Activia, Actimel y Vitalinea). Coca Cola y Nestlé empatan en el top20 de bebidas, con 3 marcas cada una (Coca Cola, Fanta y Aquarius de Coca Cola, y Nescafé, Aquarel y Dolce Gusto de Nestlé).

Brand Footprint es el único ranking global de las marcas de Gran Consumo más compradas en el mundo. Este estudio aporta la visión más pura de la capacidad de atracción de una marca, ya que mide cuántas veces ésta es elegida en el momento de compra.

El informe Brand Footprint está basado en más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal. El estudio cubre 35 países, que representan 956 millones de hogares en todo el mundo y un 68% del PIB mundial, de ahí la importancia de difundir que el agro almeriense esté representado.

stats