Cesta navideña y concurso de selfies para incentivar el consumo en el centro

Finanzas

La Plataforma D'Siempre presenta la campaña 'Esta Navidad, la magia está en el comercio local' para invitar a los almerienses a consumir en el corazón de la ciudad

Presentación de la campaña de apoyo al comercio local de Almería. / PLR

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los comercios del centro de Almería esperan que la campaña les sea favorables. En un momento difícil para la tienda de barrio, los comerciantes están más unidos que nunca y presentan una campaña para animar a la ciudadanía almeriense a que consuma en el corazón de la ciudad, que se acerquen y se interesen por el producto de calidad que ofrece el pequeño comercio capitalino.

Antonio Cintas Ceballos, coordinador de la Plataforma D-Siempre, fue el encargo de presenta en la mañana de este viernes la campaña 'Esta Navidad, la magia está en el comercio local'. El lugar escogido fue la Calle Las Tiendas, cargada de simbolismo puesto que es de las pocas del centro que todavía mantienen la esencia del pequeño comercio, del comercio vecinal y de barrio. Allí, acompañada de diferentes dueños de los comercios asociados a la Plataforma D'Siempre, Cintas fue el encargado de presentar la iniciativa.

"Presentamos la campaña 'Esta Navidad, la magia está en el comercio local', orientada a que la gente compre en esta campaña navideña, consuma en el comercio de cercanía. A través de una cesta navideña (expuesta en la tienda 'El Baúl Rosa') en la que han participado diferentes comercios, intentamos que la gente se anime a consumir en el comercio local", explicaba el coordinador de la plataforma.

El hastag del concurso de selfies será #navidadlocalalmeria2022 en Instagram

¿Y cómo se consigue esa cesta navideña? Muy fácil. Al comprar en los comercios adheridos a esta campaña, se entregará un ticket para poner nombre, apellido y número de teléfono y se depositará en una urna en el comercio. El día 3 de enero se procederá al sorteo del regalo, que tendrá diferentes productos de alimentación, textil, cosas para el hogar...

Selfie de los protagonistas de la presentación de la campaña, como el que deberán hacerse los jóvenes para entrar en el concurso. / PLR

Por otra partes, Cintas también insistió en que uno de los objetivos de la plataforma es que los más jóvenes también se interesen por el comercio local. Para ello, pretenden acercarlos echando mano de las nuevas tecnología. "También tenemos un concurso orientado a la gente joven, queremos que se queden en el centro y consuman por aquí. Vamos a realizar un concurso de selfies, que los participantes tendrán que subir a Instagram con el hastag #navidadlocalalmeria2022. La foto más original tendrá un premio, unas entradas para los Baños Árabes Almeraya".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Pesca I Entrevista a José María Gallart, presidente de FAAPE

“Estamos cansados de que en Europa a los pescadores nos traten como delincuentes”

Lo último