Cantursa prevé recibir más mármol de Turquía en julio

Traerá otras 4.000 toneladas y está inmersa en la participación de varias ferias especializadas

Cantursa descargó el pasado mes de octubre el primer barco de travertino procedente de Izmir (Turquía).
Cantursa descargó el pasado mes de octubre el primer barco de travertino procedente de Izmir (Turquía).

La compañía almeriense Canteras de Turquía SA (Cantursa) consolida su proyecto, que vio la luz el verano pasado, cuando puso en marcha la empresa, con sede en el muelle de Ribera del Puerto de Almería, con un capital social inicial de 120.000 euros.

A principios de octubre pasado, las instalaciones portuarias recibían la llegada del buque Syros Wind, cargado con 4.000 toneladas de mármol travertino procedente del puerto turco de Izmir, culminándose una iniciativa promovida por Guillermo Cruz, junto con Pedro Artero, director general de la consultora Bioutsourcing, que llevaba gestándose durante los últimos dos años.

La idea consiste en traer mármol procedente de Turquía, aprovechando el enorme potencial que poseen las canteras de este país para, posteriormente, mantener un escaparate a modo de show room en las instalaciones que Cantursa posee en el Puerto de Almería, con un muestrario permanente de unos 2.000 metros cuadrados para exhibirlo a aquellos interesados, elaboradores o prescriptores.

Guillermo Cruz explica que el segundo barco procedente de Turquía tiene prevista su llegada para el mes de julio, cargado con otras 4.000 toneladas. El travertino procede de una cantera situada en Kula, en la parte occidental del país, con unas características gigantescas: 800 metros de ancho, 1.400 metros de largo y una profundidad de 300 metros, "probablemente, la mayor cantera de travertino del mundo, con su reserva visible de 350 millones de metros cúbicos", recuerdan desde la empresa.

La cantera posee una producción mensual de unas 15.000 toneladas de bloques de travertino, que cuenta con tonos blanco, claro, medio y noce.

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en pleno proceso de promoción de sus materiales, participando en ferias especializadas. Del 25 al 28 de marzo en Marble 2015, en Izmir (Turquía) y hará lo propio del 13 al 16 de mayo en Nuremberg (Alemania), en el reconocido certamen StoneTec.

stats