Caleia Talayot Spa Hotel, un inmueble que evoca la década de los años setenta

Senator Hotels & Resorts da a conocer el concepto del establecimiento mallorquín

Caleia Talayot Spa Hotel de Mallorca, primer hotel de la nueva marca Caleia Hotels.
Caleia Talayot Spa Hotel de Mallorca, primer hotel de la nueva marca Caleia Hotels. / Fotos: Diario De Almería

El grupo Senator Hotels & Resorts presentaba a finales del pasado mes de mayo su nueva marca Caleia Hotels, una línea de hoteles adults oriented de 4 estrellas superiores y funcionales, ubicados en enclaves inmejorables.

La creación de esta nueva marca se inscribe dentro del proceso de segmentación y diversificación que Senator Hotels & Resorts está llevando a cabo con el objetivo de ampliar y llegar a todos los perfiles de huéspedes. El primero de estos hoteles con sello Caleia es el Caleia Talayot Spa Hotel, un maravilloso establecimiento en la isla de Mallorca, que cuenta con unas líneas conceptuales muy definidas en el planteamiento de su decoración,

El Caleia Talayot Spa Hotel de Mallorca se instala en un inmueble protegido ejecutado en la década de los años 70, y desde Senator Hotels & Resorts se quiso abundar en esa característica temporal empleando materiales vinculados a esa época y también en el mobiliario. Así, la propuesta del hotel se basa en la utilización que se hacía del mármol calacatta italiano, muy prolifera en dicha década, tanto para los revestimientos de paramentos verticales como para la realización de mobiliario.

Atendiendo a la premisa de actualizar los procesos de fabricación, se propone un material porcelánico de reducido espesor con una imitación casi perfecta del mármol calacatta (Coverlam Calacata) para baños, hall y spa, y en distintos detalles de las propias habitaciones.

Igualmente utilizados en la década de los setenta son la laca blanca y el acero cromado, presentes en todo el mobiliario, materiales que ayudan a crear espacios muy funcionales y minimalistas, donde los volúmenes son los protagonistas.

También se han utilizado materiales vinculados a la isla, prescindiendo de su relación con los años 70, como es el caso de la piedra del Marés de la fachada principal.

La gran influencia de algunos diseñadores industriales de esa época, tales como Joe Colombo, Tobia Scarpa, Achille Castiglioni…, precursores del diseño moderno, se les ha recordado utilizando varias piezas de mobiliario diseñadas por Patricia Urquiola, considerada la diseñadora industrial más internacional.

Nueva marca exclusiva para adultos

El Caleia Talayot Spa Hotel de Mallorca es el primer establecimiento de grupo Senator Hotels & Resorts de su nueva marca Caleia Hotels, presentada a finales del pasado mes de mayo, una línea de hoteles adults oriented de 4 estrellas superiores y funcionales, ubicados en enclaves inmejorables. Esta nueva marca se inscribe dentro del proceso de segmentación y diversificación con el objetivo de ampliar y llegar a todos los perfiles de huéspedes. Así, la cadena está abierta a nuevas oportunidades que surjan en el sector turístico, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad de la marca.

stats