Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Grupo Cooperativo Cajamar, a través del Departamento de Investigación y Metodología Comercial y de Cajamar Data Lab (cuya web es http://www.cajamardatalab.com), lanza por segundo año consecutivo Cajamar UniversityHack 2018, la mayor competición analítica de datos online de España con el objetivo de impulsar entre los jóvenes españoles la disciplina 'Data Science', dándoles la oportunidad de crear sus proyectos sobre datos reales de una de las 12 entidades financieras más relevantes de España. Además del premio económico a los finalistas, los participantes tienen la oportunidad de optar a los procesos de selección laboral de las empresas patrocinadoras, como Salesforce, Deloitte, Minsait, de Indra, Hewlett Packard, Viewnext y Kabel, además del propio Grupo Cooperativo Cajamar.
La competición comenzará el 31 de enero y finalizará el 12 de abril. Durante la misma, los participantes deberán ir superando pruebas durante distintas fases, en cada una de las dos categorías de participación: 'Card Analytics', consistente en crear la mejor aplicación y/o visualización autoconsumible, usando datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con una selección de datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017; y 'Salesforce Predictive Modelling', en la que los participantes tendrán que predecir el poder adquisitivo de un cliente es uno de los ejes principales en el consumo de productos financieros. En este desafío se dispondrá de 90 características anónimas que permitirán estimar y predecir la renta de cada cliente.
En esta edición, 30 estudiantes de 10 equipos de la Universidad de Almería competirán con los 570 estudiantes de otras 19 universidades y centros formativos de las provincias de Granada, Murcia, Alicante, Castellón, Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao.
El plazo de inscripción estará abierto desde el 15 de enero hasta el 29 de enero.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios