Cajamar alcanza los 430.000 clientes que realizan sus operaciones en la red
Consultas en cuentas, transferencias o liquidación de tributos absorben las gestiones que se tramitan por internet · Su servicio de 'broker online' asesora sobre cómo invertir en 20 mercados bursátiles

La evolución del mercado y las nuevas demandas y hábitos de los clientes de las entidades financieras están cambiando el modelo tradicional del negocio bancario. Cada día hay más clientes que optan por gestionar ellos mismos la información y determinadas operaciones financieras, haciendo uso de los servicios digitales, ya sea en su propia casa, su empresa o su lugar de trabajo, consolidando la banca electrónica como una herramienta ágil y rápida al alcance de todos los usuarios.
Son numerosos los productos financieros y los servicios que ofrece Cajamar a través de este canal digital. Más de 430.000 clientes utilizan este medio para hacer consultas en sus cuentas, operar realizando traspasos, transferencias, pagos e incluso liquidar tributos de las distintas administraciones. El último informe de la firma AQmetrix sitúa el servicio que presta Cajamar a través de este canal entre los cinco primeros de España.
Las ventajas que presenta la banca electrónica son múltiples, entre ellas, la posibilidad de operar las 24 horas del día, la gratuidad de los servicios y las menores comisiones frente al servicio tradicional que se presta en una oficina de la red comercial.
Las consultas más utilizadas por los usuarios de la banca electrónica de Cajamar son las referidas a movimientos de cuentas, consulta general, buzón virtual, movimientos de tarjeta, domiciliaciones, datos de la cuenta, próximas liquidaciones de tarjetas de crédito, amortización de préstamo y tarjeta e-shopping.
Entre las operaciones más habituales que realizan los clientes se hallan las transferencias, traspasos, recarga de tarjeta telefónica, operaciones de tarjeta e-shopping, pago de recibos, gestión de 'Depósito Directo', gestión del crédito de tarjeta, pago de tributos y envío de remesas.
El 'Depósito Directo' es un producto que permite realizar imposiciones con alta rentabilidad y flexibilidad, que pone a disposición del cliente una tarjeta de prepago, denominada e-shopping, para realizar compras en la red.
Las empresas tienen a su disposición también, una serie de servicios para el desarrollo de su actividad diaria. Pueden realizar el pago de tributos y de recibos de la Seguridad Social, enviar remesas y conocer en cada momento información detallada y el estado de éstas. Otros servicios a su disposición son la gestión de líneas de descuento y de recibos y cheques domiciliados a cargo del cliente durante el mismo día de cargo previsto.
La banca electrónica de Cajamar cuenta también con un 'broker online' que asesora, informa y permite realizar operaciones de inversión en 20 mercados bursátiles del mundo de una manera ágil y sencilla. Este broker online da acceso a más de 1.600 fondos de más de 65 gestoras diferentes, aporta información actualizada sobre la evolución de los distintos mercados, fondos y valores, y ofrece una selección de carteras tipo que se adecuan a los distintos perfiles de inversión y orientan al cliente en el momento de decidir su operación.
Cajamar dispone de un servicio en internet seguro, un sistema de acceso personalizado y una tarjeta personal de claves que sólo conoce el cliente, de modo que nadie que no sea él pueda realizar operaciones en la red.
Además, realiza de forma permanente una serie de acciones que garantizan la seguridad en las operaciones de banca electrónica, como la existencia de un apartado específico de seguridad en el contrato de alta; avisos permanentes en la web; o envío periódico de cartas de prevención en las que se recuerdan las normas de seguridad que deben seguir los clientes; y la posibilidad de acceder a banca electrónica con DNI-e.
Cajamar es la cooperativa de crédito líder en España, con un total de 912 oficinas repartidas por el territorio nacional, al cierre del primer semestre del año, una quincena más que en junio de 2007. En estos seis primeros meses ha ganado un 12,5% más.
También te puede interesar