Cajamar vende a Tecnocom la gestión informática de su red de oficinas
Externaliza el servicio de su filial Eurovía · La operación se formalizará el 1 de julio

Tecnocom, una de las empresas líderes en España en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con presencia en España, Portugal y América Latina y cotizada en la bolsa de Madrid desde 1987, ha alcanzado un principio de acuerdo con Cajamar para la adquisición de Eurovía Mantenimiento, su filial dedicada a la gestión integral de los sistemas informáticos de la red de oficinas de la cooperativa almeriense.
Cajamar ha realizado esta operación como resultado de las nuevas necesidades derivadas de sus planes de expansión y la constitución de su grupo financiero cooperativo.
Por ello, Cajamar ha decidido externalizar los servicios de mantenimiento de su red de oficinas a escala nacional, que ha adjudicado a la compañía Tecnocom, tras barajar otras dos ofertas.
El contrato se ha suscrito por un periodo de cinco años e incluye también la transmisión de la propiedad de la compañía Eurovía, que venía prestando servicio a una parte de sus oficinas, en concreto, las ubicadas en Almería, Valencia, Murcia, Málaga, Madrid, Granada, Cádiz y Barcelona, donde Eurovía estaba presente.
La operación que no tiene consecuencias jurídicas, económicas y sociales para los trabajadores, puesto que lo único que cambia es el propietario de la empresa Eurovía, que continuará desarrollando su actividad habitual y además con el acuerdo alcanzado ampliará el contrato de servicio de uno a cinco años, prorrogables en un futuro.
La compañía indicó que el precio de la operación, que se formalizará el 1 de julio, dependerá del proceso de 'due diligence'. Una vez finalizado el proceso, la firma tecnológica adquirirá el cien por cien de las acciones de Eurovía Mantenimiento e incorporará a todos los profesionales de la filial de Cajamar en Tecnocom. El consejero delegado de Tecnocom, Javier Marín, aseguró que esta operación con Cajamar afianza la relación con sus socios estratégicos y su colaboración en el "desarrollo y expansión" de la entidad financiera en el área de la tecnología de la información y las comunicaciones.
También te puede interesar
Lo último