Caja Granada da impulso a las comercializadoras hortofrutícolas

La caja de ahorros firma un acuerdo con Ecohal que dará servicio a más de 15.000 agricultores

Los responsables de BMN-Caja Granada y de Ecohal, en el acto de la firma del convenio.
Los responsables de BMN-Caja Granada y de Ecohal, en el acto de la firma del convenio.

El presidente de Caja Granada Fundación, Antonio Jara Andreu; el director territorial de BMN-Caja Granada, Salvador Curiel Chaves, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal), José Muñoz Carvajal y el secretario de la Federación, Alfonso Zamora Reinoso, han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará al sector agroalimentario andaluz, uno de los más importantes de Andalucía.

Antonio Jara y Salvador Curiel mostraron su satisfacción por un convenio de colaboración tan importante como éste ya que permitirá prestar servicios financieros no solo a Ecohal, a sus trabajadores y a las veinte empresas asociadas a la misma, sino a los más de 15.000 agricultores asociados a una Federación que genera más de 10.000 puestos de trabajos y cuyos integrantes facturan cerca de 1.000 millones de euros anuales.

En ese sentido, Antonio Jara señaló que la renovación del acuerdo entre BMN-Caja Granada y Ecohal es muy importante para nosotros ya que nuestra entidad tiene como objetivo prioritario servir a nuestro territorio y, en concreto, a los sectores productivos que, en el mismo, generan más riqueza y empleo, como es el hortofrutícola. Tenemos que seguir haciendo esta banca de cercanía que apoya al sector primario, uno de los más dinámicos de Andalucía".

Antonio Jara agradeció la confianza que Ecohal está depositando en BMN-Caja Granada en unos momentos convulsos y en este escenario tan complicado, en los que el sistema financiero está en plena transformación. "No le vamos a perder la cara a nuestro territorio y vamos a seguir apoyando a las empresas y a los agricultores de nuestra tierra, que son parte esencial de dicho territorio".

En el mismo sentido se manifestó Salvador Curiel, quién indicó que: "el convenio es un punto de partida para una relación comercial que necesariamente tendrá que incrementarse, en beneficio mutuo de Ecohal y sus asociados y de BMN-Caja Granada. Queremos seguir siendo la entidad financiera de referencia en el sector hortofrutícola y seguiremos trabajando para mantener vuestra confianza".

José Muñoz, por su parte, destacó la excelente y fructífera relación con BMN-Caja Granada. Además, ha destacado la necesidad de dignificar un sector como el hortofrutícola, que es uno de los mejores del mundo y que destaca por la profesionalización y la tecnificación. Igualmente ha destacado que la agricultura necesita más reconocimiento y visibilidad, por la importancia que tiene en nuestra economía. Abundando en esa idea, Alfonzo Zamora ha insistido en la importancia de la banca de cercanía que practica BMN-Caja Granada: "Mantener vuestras oficinas abiertas da confianza a los clientes y es una ventaja competitiva que no podéis perder", ha señalado.

stats