Caixa Petrer da el 'sí quiero' a Cajamar en su Asamblea

La caja rural alicantina es la quinta entidad que se une al Sistema Institucional de Protección del grupo almeriense · Aporta nueve oficinas y 31.000 clientes

Imagen de una asamblea general de Cajamar.
Imagen de una asamblea general de Cajamar.

Tal como estaba previsto, la Asamblea General de la alicantina Caixa Petrer aprobó en la tarde de ayer la propuesta presentada por el Consejo Rector de la entidad para su incorporación al Grupo Cooperativo Cajamar.

Caixa Petrer se convierte así en la quinta entidad que se une al Grupo Cooperativo Cajamar, el primer grupo consolidable de cooperativas de crédito que se ha constituido en España, al que aporta un volumen de negocio de 248 millones de euros, unos activos totales de 157 millones de euros, nueve oficinas, medio centenar de empleados y 30.936 clientes en las localidades de Elda y Petrer (Alicante).

La caja rural alicantina tiene detrás a un total de 14.780 socios, veintidós cooperativas, trece mil setecientas personas y más de mil empresas e instituciones bajo sus siglas.

El Grupo Cooperativo Cajamar, integrado hasta ahora por Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat y Cajamar Caja Rural, es el primero que se ha formalizado en España la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP), tras obtener la autorización del Banco de España el pasado 10 de diciembre, ajustándose además, de esta forma, a las continuas peticiones del propio Banco de España, que está 'achuchando' a bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a 'mover ficha' cuanto antes para que cierren el proceso de fusiones y de redimensionamiento del sistema financiero español cuanto antes.

Con la incorporación de Caixa Petrer, las cinco cajas rurales suman activos valorados en 27.715 millones de euros, que suponen el 30% del balance de las 76 cajas rurales que operan en España. Cuenta asimismo con 967 oficinas y 4.348 empleados en 36 provincias de once comunidades autónomas, más de 650.000 socios, 2,2 millones de clientes y un volumen de negocio que supera los 44.850 millones de euros.

El Grupo Cooperativo Cajamar continúa con su plan de expansión y tiene muy avanzadas las conversaciones para incorporar a tres nuevas cajas rurales, una andaluza, otra valenciana y otra castellana, con quienes mantiene una negociación que deberá sustanciarse en los próximos meses.

stats