El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Viajeros
La actividad turística en la provincia de Almería ha vuelto a caer en octubre por segundo mes consecutivo, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que ha presentado los datos de viajeros y pernoctaciones desglosados por provincias. La tendencia es negativa si se compara con los meses anteriores, en plena temporada alta de desplazamientos aunque positivos respecto al mismo mes del año anterior.
A la provincia llegaron durante los 31 días de octubre 101.390 personas, una cifra que es un 56,80% más baja que en el mes de septiembre pero un 0,5% más alta que en el mismo período del año anterior, cuando llegaron 97.379 personas. La buena noticia es que, comparando con la situación de hace doce meses, el que prueba en tierras almerienses, repite. El dato agridulce lo pone la comparación con el mes anterior. En octubre, pese a haber un puente de cuatro días por la Hispanidad, se reduce a la mitad el número de visitantes respecto al mes de septiembre, que tuvo todos sus días como laborables.
Si la tendencia del año pasado se repite, el número de viajeros debería seguir reduciéndose durante los próximos meses hasta febrero, cuando la tendencia vuelva a ser ascendente. Entre octubre y noviembre de 2022 se redujo a la mitad la cifra de visitantes llegada a los diferentes rincones de la provincia.
Se reduce, a su vez, el número de personas que pernoctan al menos una noche en los establecimientos de la provincia. Fueron durante octubre 327.019 personas, cerca de 30.000 más que en el mismo período del año anterior pero la mitad respecto a septiembre de 2023. Los datos registrados en la provincia son contrarios a la tendencia nacional, donde aumenta el número de quiénes tienen una estancia en los hoteles españoles. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron los 32,4 millones, un 8,7% más que en 2022.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios