Visto y Oído
Directos
Balance
Junto al Mar Mediterráneo, Germán Girela, presidente de CSIF en Andalucía, compareció en la mañana del miércoles ante los medios de comunicación antes de la celebración del encuentro con los representantes de Formación del sindicato de funcionarios en la comunidad. Lo hizo pertrechado por el responsable provincial de la central sindical, Juan Fernández Cabezas. “Para CSIF son fundamentales las acciones formativas en personas en situación de desempleo y en los trabajadores que buscan especializarse aún más en su puesto”, destacó el responsable del sindicato andaluz.
“CSIF es un referente andaluz en la formación”, destacó, poniendo enfasis en la capacidad de adaptación de los trabajadores andaluces, una mejora que se da gracias a las acciones como las realizadas en la última década, tiempo en el que se ha podido ver un acelerón en la marcha de la sección. El crecimiento ha sido, según Girela, de un 67% en los últimos años, pasando de 181 cursos a 295, cifra con la que se cerró 2023.
“Este incremento se complementa con el alza en la solicitudes, que han supuesto más de 73.000 en 2023”, destacó. Los trámites registrados en busca de curso en la provincia superaron durante el pasado año las 4.400. La clave para CSIF, seguir mejorando lo que se ofrece. “Es fundamental seguir enriqueciendo los contenidos formativos”, pidió el directivo en su alocución.
Los datos se celebraron en la jornada posterior, que comenzó rozando el mediodía. “Nos han elegido como principal oferta formativa porque hemos tenido una capacidad de adaptación a las exigencias del mercado”, reivindicó. En tres palabras, calidad, especialización y actualización. Una formación que está homologada con diversas entidades, “la garantía de que les será válida”, pudiendo ser aceptable para bolsas de empleo y diversos títulos. Los profesionales docentes son uno de los más beneficiados por los cursos, con un capítulo de acciones formativas que “se han convertido en referentes”, lo que se suma a diversas administraciones judiciales, locales y de salud.
El responsable regional de CSIF, Germán Girela, quiso poner en valor la labor de los tutores, destacando la “calidad” con la que cuentan a la hora de impartir los cursos, que se pueden realizar en modalidad presencial, online o mixta. “La pandemia nos ayudó a poner en marcha las herramientas para la teleformación y en 2020 tuvimos un pico de solicitudes, con más de 90.000, siendo referentes”, destacó, que defendió la modernización de las aulas para poder realizar los cursos. Sanidad y la administración de la Junta son las áreas más demandadas.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Paseo Abajo
Juan Torrijos
¡Rocío, Rocío!
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
No hay comentarios