Briseis, pilar para las buenas cifras de perfumería y cosmética andaluza en el exterior

Perfumería y cosmética

La compañía almeriense, , con 60 años de exportación, comercializa marcas propias como Tulipán Negro, Actoner, Briseis For Men, Fuego de Amor, Revuelo o Cruise

Imagen de archivo de las instalaciones de Briseis
Imagen de archivo de las instalaciones de Briseis / Rafael González

Almería/Según datos de STANPA, España está en el Top 10 exportador mundial de productos de belleza y en segundo lugar de perfumes. Las exportaciones del sector alcanzaron, en 2021, los 5.384 MM de euros, lo que las sitúa por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado y el aceite de oliva. En el caso de Almería exporta más de la mitad de los productos de cosmética y perfumería de la comunidad andaluza, así entre enero y abril de este año vendió productos por 14,8 millones de euros, lo que supone un 121 % más que el mismo periodo del año anterior. Esto se debe en gran parte a una de las fábricas más importantes de fragancias y cuidado personal del país, Briseis S.A.

La fábrica almeriense, inició las ventas de exportación alrededor del año 1963 sirviendo sus productos a diferentes países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Senegal, Canadá, Alemania, etc. La positiva evolución que ha experimentando en el mercado exterior a lo largo de los años ha motivado a la compañía a seguir buscando y apostando por nuevos nichos de negocio para seguir creciendo y globalizando sus marcas.

Briseis cuenta con varias marcas propias como Tulipán Negro, Actoner, Briseis For Men, Fuego de Amor, Revuelo o Cruise entre otras, presentes a nivel nacional e internacional. Productos eficaces, garantía de calidad y seguros para el consumidor. Productos en los que prima la investigación como punto de inicio hasta la protección y promoción de la salud de las personas, animales y medio ambiente con su puesta en el mercado. Un trabajo que requiere de una gran especialización y esfuerzo donde Briseis cuenta con la experiencia de tantos años y el trabajo constante de su personal cualificado.

stats