Briseis aumenta su plantilla un 25% con contratos indefinidos

Los nuevos empleados de la firma almeriense han sido seleccionados entre 700 candidatos · La empresa prevé continuar ampliando el número de trabajadores

Trabajos en la nueva planta de Briseis en sus instalaciones de Benahadux.
Trabajos en la nueva planta de Briseis en sus instalaciones de Benahadux.

Las obras de la nueva planta de Briseis se están concluyendo progresivamente, y tras reanudarse, después del accidente, el trabajo de producción en el antiguo edificio con el 100% de la plantilla en marzo del pasado año, ahora la empresa acaba aumentar el número de trabajadores con 10 empleados con contrato indefinido que ya se han incorporado a los diversos departamentos de la empresa. Este hecho supone un incremento en un 25% de la plantilla de personal de Briseis con contrato indefinido. La dirección de la empresa tiene previsto continuar creando empleo de forma razonable, coherente y atendiendo a las necesidades del mercado.

Los empleados han sido seleccionados entre los 700 candidatos que habían enviado sus currículos a la empresa almeriense. Así, los nuevos trabajadores se han incorporado a la labor diaria de la empresa en el llenado de geles, la elaboración de productos de la marca Tulipán Negro, Farina Plata, Cruise y Ragatza, etc.

A la producción de Briseis hay que sumar las líneas de la marca Covirán. Además hay que añadir que se está ultimando la construcción de las nuevas instalaciones para la obtención de las sales del agua del Balneario de La Toja, elemento fundamental de estos productos que convierte a Briseis en una pieza clave para esa marca. En esta línea, la empresa puso en marcha en julio del pasado año la única planta que existe en el territorio español para la extracción de sales minerales del agua procedente del manantial de la Isla de La Toja para su utilización cosmética.

Desde que se produjo el accidente, en septiembre de 2007, la empresa se comprometió a mantener los salarios de los trabajadores que estaban en plantilla. El compromiso, responsabilidad y carácter emprendedor demostrado por Briseis le ha permitido recuperar su actividad en un tiempo récord.

stats