Biosabor profundiza su investigación de salud con estudios en humanos
El departamento de I+D en Nutrición y Salud de la empresa trabaja en las características nutricionales de sus productos desarrollando estudios de las posibilidades de estos sobre la salud
Después de dos años investigando las características nutricionales de sus productos y haciendo estudios preliminares que orientasen las posibilidades de estos sobre la salud de los consumidores, como el realizado en el centro tecnológico AINIA con su digestor dinámico in vitro, la firma agroalimentaria almeriense Biosabor ha dado el salto a los estudios con humanos.
En ciencia, los estudios in vivo, con seres humanos son los únicos que pueden dar información fiable a cerca de los supuestos beneficios de los alimentos. Por ejemplo, se puede descubrir que un tomate tiene mucho más licopeno que otro, pero esto será irrelevante si no se comprueba cuanto se absorbe tras la digestión y se cuantifican sus acciones concretas sobre la salud, como cuanto baja la tensión arterial o cuanto reduce el colesterol.
Por esto, el departamento de I+D+i en Nutrición y Salud de la empresa Biosabor está enfocando su trabajo en líneas de investigación que incluyen el diseño y desarrollo de estos estudios en diferentes grupos de población.
El primer estudio, cuyos resultados saldrán a la luz en breve, ha sido realizado con el Departamento de Psicología de la Universidad de Almería, en el que se evaluará el efecto sobre la tensión arterial, peso y citoquinas inflamatorias del Gazpacho bajo en sal Biosabor y la dieta mediterránea sobre mujeres durante la menopausia.
El segundo estudio, que está ahora en proceso, se está llevando a cabo en la Clínica CINUSA en colaboración con la Universidad Complutense de Medicina de Madrid. Para este se ha elaborado un novedoso diseño y está enfocado al sobrepeso y diabetes.
El tercero será el de mayor envergadura y está en fase de diseño y planificación.
En cualquier caso, lo verdaderamente importante de esta iniciativa no serán los resultados puntuales de estos estudios que se están desarrollando, sino el que una empresa productora de alimentos decida dar un paso más allá en la garantía que ofrece de sus productos y haya decidido orientar sus investigaciones a ofrecer resultados honestos a sus consumidores más allá de las etiquetas nutricionales.
Respeto y compromiso con la sociedad
Biosabor SAT es una empresa familiar constituida en septiembre de 2008 con amplia experiencia por parte de sus socios en la horticultura ecológica, innovadora y sostenible. Su misión es contribuir con esfuerzo para que se cree valor en la sociedad a través de la salud y bienestar de las personas y en su propio entorno a través de del respeto al medio ambiente, poniendo a disposición de los consumidores, productos ecológicos de máxima calidad. La visión de Biosabor no es otra que ser la empresa líder en alimentación ecológica y funcional a nivel mundial por todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía. Sus valores se pueden resumir principalmente en respeto y creación de valor a la sociedad y al medio ambiente, compromiso y responsabilidad social corporativa, y un espíritu de mejora hacia la excelencia.
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