Biorizon Biotech presenta ‘Alganautas’, un proyecto de bioplaguicidas con microalgas
Fruit Attraction
La investigación tiene financiación de la Unión Europea y está dotada con más de un millón de euros
La empresa almeriense Biorizon Biotech sigue apostando por la innovación y la investigación, como desde hace casi una década, teniendo como principal materia prima las microalgas. En este sentido, han aprovechado Fruit Attraction para presentar el proyecto ‘Alganautas’ con el que van a desarrollar una línea de bioplaguicidas con microalgas.
Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea y dotado con más de un millón de euros. Los bioplaguicidas a partir de microalgas, además de contribuir a reducir el uso de pesticidas químicos, permiten tratar los cultivos de forma sostenible. Asimismo, no dejan residuo en las frutas y hortalizas. Igualmente son totalmente compatibles con el uso de estrategias de control biológico.
Biorizon cuenta con un departamento de I+D+i para avanzar en productos de biotecnología para la agricultura. La investigación con microalgas no solo ha permitido desarrollar fitosanitarios y fertilizantes sino avanzar en nuevos métodos de depuración de aguas. También en la valorización de residuos orgánicos o en el desarrollo de bacterias mejoradas de la fertilidad del suelo. Incluso en nuevos procesos para producir energías limpias y sostenibles.
Y es que la empresa almeriense lleva muchos años trabajando para una agricultura sostenible, una tendencia que cada vez tiene más importancia en todo el sector. “Empezamos hace mucho tiempo a hablar de sostenibilidad, de economía circular y bioproductos , y últimamente ha habido un cambio en la tendencia global marcado por los propios consumidores que queremos comer más sano y mejor. Trabajamos desde hace nueve años en ello”, asegura David Iglesias, consejero delegado de la firma.
Además del proyecto ‘Alganautas’, Biorizon Biotech trabaja actualmente en la reducción de químicos, nitrógenos y fósforo “haciendo productos más saludables y sostenibles pero que mantengan la rentabilidad a los agricultores, que es la clave”.
La empresa ha vuelto a Fruit Attraction más fuerte que nunca, con presencia en países como Ecuador, Chile, Italia, Irán, Vietnam, El Salvador, México, Marruecos, Portugal, Serbia, Grecia o Perú, en un proceso de expansión que no para y que le está permitiendo llegar a numerosos países para ayudar a sus agricultores. “Han salido los primeros registros en China y nos hemos marcado nuevos objetivos en Asia, que es donde juega la gran partida mundial en estos momentos”, dice el consejero delegado.
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