Bioalma, un centro en la capital para el tratamiento integral de la persona
Dirigido por Sonia Egea, la firma abarca desde la nutrición a la belleza exterior

Cuidarse y conectarse con uno mismo es necesario para no llegar a situaciones de estrés. Así lo pone de manifiesto Sonia Egea, licenciada en Biología, especialista en coaching nutricional y directora de Bioalma, que se ubica en la calle Zaragoza. En su primer año de existencia, el centro ha cerrado el ciclo para el tratamiento integral de la persona iniciando el proceso por la nutrición y culminando con la acción de moldear el cuerpo a base de productos naturales de la enseña Alquimia.
Egea realiza un análisis objetivo de todo aquel que requiere sus servicios y a partir de él comprueba la necesidad real de la persona. "Quien entre en Bioalma tiene que tener conciencia de que quiere la colaboración de una persona que le oriente. Es fundamental la responsablidad", detalla Egea quien lo primero que hace es dialogar con la persana para tener claro el objetivo y averiguar el cómo conseguirlo.
Según las palabras de la especialista, el cuidado interior, que influye en el aspecto externo, es un proceso lento en el que se aplican distintas técnicas a partir de las necesidades de cada individuo, así la relajación, técnicas para la conexión con la persona o coaching nutricional; la alimentación es fundamental, de acuerdo a las palabras de la directora de Bioalma: "La dieta debe ser un placer culinario. Hay que tener conciencia de la importancia de la comida". Además del asesoramiento en nutrición, Bioalma dispone de alta tecnología para medir distintos parámetros del cuerpo, concretamente cuenta con la báscula Tanita que mide la edad metabólica, agua corporal, retención de líquido intra y extra bascular, peso, metabolismo basal, reparto de grasas, etc". El centro cuenta con distintas estancias diferenciadas por ambientes de acuerdo a las técnicas que se apliquen ellas, por ejemplo la Sala Serenidad en la que se realiza la primera toma de contacto o la Sala Despertar, o de los valientes como ella apunta, en la que se implica con la persona. "Cuando uno no está bien pierde poder personal", para Egea es impresdindible el equilibrio personal; "uno debe estar siempre en proceso de cambio, sacando los aspectos positivos y aprovechando las oportunidades", expone.
También te puede interesar