Basf reúne a decenas de agricultores en El Ejido teniendo a Bengala F1 como protagonista
La sandía cumple diez años y estará muy presente en la próxima edición de Expolevante, en Níjar
Almería/Gracias a su gran capacidad de cuaje en condiciones de bajas temperaturas y días cortos, precocidad y ausencia de ahuecado, Bengala F1 se ha convertido en la variedad de sandía líder en el ciclo temprano y extratemprano de Almería, posición que ha mantenido durante, prácticamente, los 10 años que lleva en el mercado.
Para demostrar, una vez más, por qué es imbatible en este ciclo, BASF ha organizado una jornada de campo en El Ejido, que ha reunido a decenas de agricultores y técnicos que no sólo han podido comprobar las ‘virtudes’ de Bengala F1, sino también el tándem perfecto que forma con Kalanda F1, el polinizador con microsemillas de BASF.
Con esta jornada, BASF da el ‘pistoletazo’ de salida a las actividades programadas con motivo del décimo aniversario de Bengala F1, que también estará presente en la próxima edición de Expolevante 2022, que se celebrará en Campohermoso (Níjar), del 27 al 29 de abril próximos. Allí BASF contará con un food truck en el que ofrecerá a los asistentes un granizado de sandía el jueves 28 y les animará a fotografiarse y subir sus fotos a redes sociales con el hashtag #BengalaCumple10 mencionando a BASF.
Bengala F1 está recomendada para trasplantes de diciembre al 20 de febrero. Destaca por su gran capacidad de cuaje en condiciones de bajas temperaturas, días cortos, e incluso, nublados y lluviosos. “Con estas circunstancias climatológicas tan adversas, funciona perfectamente”, afirma Mercedes Fernández, Sales Specialist de sandía de BASF, quien llama la atención sobre la ausencia de abortos de la variedad y, por tanto, su elevado rendimiento productivo.
Bengala F1 es, asimismo, una sandía precoz, adelantándose hasta 5 días al resto de referencias de su segmento y permitiendo al agricultor “ser el primero en llegar al mercado”.
Pero si por algo es totalmente imbatible esta variedad de BASF es por su calidad externa e interna. Sus frutos son muy homogéneos, tanto en el cuajado como en el calibre (entre 6 y 8 kilos), detalla por su parte José Luis López, Sales Specialist de sandía de BASF.
Internamente, Bengala F1 no presenta problemas de ahuecado en un ciclo de cultivo con grandes oscilaciones térmicas, su carne es de color rojo intenso, gran sabor y sin apenas presencia de vetas o fibras. “Al final, aportamos tranquilidad y seguridad al agricultor”, afirma López.
Kalanda F1 es, por su parte, el polinizador con microsemillas de BASF para el segmento temprano de invernadero, y el complemento ideal para Bengala F1. Tiene el mismo aspecto externo que Premium F1, pero es de mayor tamaño, entre 3 y 4 kilos. Con esta variedad, “ofrecemos al mercado el calibre necesario en este ciclo con un polinizador que, además, no tiene problemas de ahuecado y que, combinado con Bengala F1, mejora su rendimiento comercial”, apunta López, quien añade: “La poliniza perfectamente”.
Con ambas variedades, BASF aporta una solución integral al ciclo temprano y extratemprano de sandía en invernadero manteniendo su alto estándar de calidad en este cultivo.
También te puede interesar
Lo último