Comienzan las obras en Gádor de una planta de reciclado de residuos
Finanzas
La empresa Eider invierte 13 millones de euros y generará 25 empleos
La primera fase estará lista en junio
La Villa de Gádor sigue enriqueciendo su tejido empresarial y lo hace con un proyecto de altura. La empresa Eider, Ecoindustria del Reciclado, S.L., instalará una planta de reciclado de residuos no peligrosos en el municipio almeriense, que generará 25 empleos directos, más otros tantos indirectos, lo que supone un fuerte empuje económico para la comarca del Bajo Andarax.
Ecoindustria del Reciclado, S.L. es una empresa creada con la finalidad de actuar en el campo de la gestión de los residuos. Cuenta con dos instalaciones ya funcionando, una en Guadix (Granada) y otra en Melilla, y se encuentra en pleno proceso de expasión, desarrollando dos complejos ambientales más: uno en Huétor Tájar (Granada) y el otro es el de Gádor, que contará con una inversión de trece millones de euros.
Diario de Almería se puso en contacto con la empresa andaluza, compuesta con seis socios, que le informó acerca del proyecto que está desarrollando en tierras almerienses. Se trata del desembarco de Eider en la provincia de Almería, donde instalará un centro de gestión de residuos no peligrosos, esto es, escrombros, restos de obra, plásticos, cartones, así como aparatos eléctricos y electrónicos derivados de vehículos en el caso de la planta gadorense.
Las obras acaban de iniciarse y la previsión es que la primera fase, la que tratará escombros y residuos de obra, esté lista para ponerse en funcionamiento para este próximo verano, alrededor del mes de junio. La alcaldesa de la localidad, Lourdes Ramos, así como el diputado provincial, Eugenio Gonzálvez, visitaron el estado de las obras los últimos días y se mostraron satisfechos por la llegada de una nueva compañía al municipio.
“En febrero informábamos de una buena noticia, la adquisición de la Residencia de Mayores, y en el mes de marzo tenemos otra: comienzan las obras de una nueva empresa. Bienvenida Eider a la Villa de Gádor. Después de tantos años, por fin comenzáis las obras. Todas las empresas son bienvenidas a nuestro pueblo”, decía la alcaldesa gadorense, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial de la zona el desarrollo de este proyecto de gestión de residuos.
Lourdes Ramos, alcaldesa
"Bievenida Eider a la Villa de Gádor. Después de tantos años, por fin comienzan las obras”
Los propios directivos de Eider confirmaban a Diario de Almería que la inversión es de trece millones de euros y que, en un primer momento, generará 25 empleos directos, más otros tantos indirectos. Este tipo de complejos de tratamiento de residuos necesita de mucha mano de obra cualificada para realizar los diferentes procesos. Además, la empresa está plenamente concienciada con la sociedad y en el caso de su planta de Guadix, colabora con diferentes asociaciones y aporta diferentes soluciones de empleo.
Ecoindustria del Reciclado, S.L. llega a Almería con la intención de echar raíces, crecer en el sector del tratamiento de residuos. Son veinte años los que llevan trabajando en sus diferentes centros y tienen diferentes proyectos en cartera, con una premisa clara: innovación en su campo.
No hay comentarios