Aquarium Costa de Almería apuesta por el público infantil

Amplía su horario y busca responder a una mayor demanda de los centros escolares

El Aquarium Costa de Almería es uno de los atractivos de Roquetas de Mar. / Javier Alonso
Redacción

16 de octubre 2019 - 06:01

Ya ha acabado el verano, pero se puede seguir disfrutando del mar en Aquarium Costa de Almería. Para ello, este año se ha ampliado el horario de apertura al público y el acuario permanecerá abierto todos los días de la semana.

El nuevo horario es ahora de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas. Desde el Aquarium Costa de Almería se quiere dar respuesta a una mayor demanda de los centros escolares, resultado de una reorganización y mejora del Departamento de Educación, que cuenta con una oferta educativa para el curso escolar 2019-2020 llena de actividades. Además, se pretende seguir brindando alternativas para el turismo, con el objetivo de evitar la estacionalidad del mismo.

El acuario trae más novedades para este invierno, ya que cuenta con nuevos habitantes en sus instalaciones. Por un lado, han llegado varios caballitos de mar cola de tigre, que se encuentran catalogados como vulnerables en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y se espera que empiecen a reproducirse en las próximas semanas.

También se ha incorporado un nuevo grupo de peces payaso a un tanque en el que conviven junto a anémonas, donde se podrá descubrir la relación de simbiosis entre ambas especies. Además, para hacer más fácil y divertido el aprendizaje en la visita al acuario se han instalado pantallas con fotografías de los animales. De esta forma, se pueden conocer, entre otras cosas, su nombre científico, dónde viven, qué comen o si son especies en peligro de extinción.

La ‘familia’ crece con la llegada de caballitos de mar ‘cola de tigre’

Aquarium Costa de Almería ha aumentado la familia de seres marinos con la llegada de varios ejemplares de caballito de mar “cola de tigre” (Hippocampus comes) los cuales deben su nombre a las rayas que tienen en la cola. Aprovechando la llegada de estos pequeños animales vamos a recordar de manera resumida un poco de su historia.

Los caballitos de mar son ovovivíparos y son de los pocos peces que nadan erguidos. Su hábitat se encuentra en un rango de profundidad de 15 a 30 metros en la parte oeste del Pacífico Central. No tienen dientes, por lo que basan su alimentación en pequeños crustáceos como el zooplancton, y lo hacen aspirando a través de su hocico óseo. Un dato curioso es que sus ojos pueden moverse de manera independiente, muy útil a la hora de capturar a sus presas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último