Ángel Cañadas asume la dirección general de Agrupaejido y Juan Cano la comercial

Ricardo García cumple con los objetivos marcados y culmina su proyecto dentro de la firma hortofrutícola · La comercializadora contará con seis centros de subasta en la provincia

Cecilio Guillén, presidente del Grupo Agrupaejido.
Cecilio Guillén, presidente del Grupo Agrupaejido.

Agrupaejido inicia este mes una nueva campaña con los deberes hechos. Se presenta cargada de retos y novedades. A la apuesta por La Redonda como centro de referencia para la compañía en el poniente, habrá que sumar en breve la puesta en marcha de otras dos subastas en su sede central de La Mojonera y en El Viso (antiguas instalaciones de Expovisan). En total pasará a contar con 6 centros de subasta en la provincia: La Redonda, La Mojonera, El Viso, Cortijos de Marín, Adra y Níjar. También se están reformado y modernizando todas las instalaciones. La finalidad no es otra que ofrecer mejor atención a agricultores y clientes con un claro objetivo de crecimiento, desarrollo y expansión.

La nueva temporada también trae cambios importantes en la cúpula directiva. Ricardo García pone fin a su etapa como director general del Grupo Agrupaejido. Después de tres años al frente de esta responsabilidad asegura que "los objetivos que habían marcado desde dentro y en base a un ambicioso plan estratégico ya se han alcanzado y por tanto mi labor y mi proyecto concluyen aquí". García considera que es el momento de que otras personas que han formado parte de mi equipo cojan las riendas de una empresa con un gran futuro en el sector agroalimentario. El hasta ahora responsable ejecutivo del grupo se marcha contando con el reconocimiento del Consejo de Administración por su entrega y dedicación. Agradece enormemente estos tres duros pero, a la vez , "entrañables años de gestión" y augura un gran futuro a la agricultura almeriense haciendo lo que sabe hacer, que es producir las mejores hortalizas del mundo, gracias a todos sus agricultores.

El nuevo director general es Ángel Cañadas, uno de los principales colaboradores del equipo de Ricardo García durante estos años. Cañadas ha venido ejerciendo hasta la fecha como director financiero y su trabajo ha sido fundamental para el cumplimiento del plan estratégico trazado en 2.009. Asegura asumir el reto "con responsabilidad e ilusión", a la vez que agradece la confianza depositada en él por el Consejo de Administración de Agrupaejido, encabezado por su Presidente, Cecilio Guillén. Su principal objetivo es "continuar consolidando los resultados económicos de la empresa" y para ello confía en seguir contando con la colaboración del equipo humano del Grupo AE y sobre todo de los miles de agricultores que día a día trabajan sin descanso.

Pero hay más novedades en el organigrama de Agrupaejido. Juan Cano ha sido designado para dirigir el departamento comercial. Cano suma 33 años dentro de la estructura de Agrupaejido. En ese tiempo ha pasado por los departamentos de administración y de clientes. A su experiencia hay que añadir un gran conocimiento de la empresa en todas sus parcelas. Precisamente el área comercial será una de las mayores apuestas para esta campaña y las próximas. El objetivo es ofrecer a clientes y agricultores el mejor servicio. El nuevo director comercial señala: "Trabajaré para que nuestros agricultores consigan los mejores precios, sin engaños, con absoluta honestidad, profesionalidad y transparencia, y por el bien del campo almeriense en general y su alentador futuro". Además resalta el esfuerzo que se está haciendo reformando el centro de La Redonda y abriendo las subastas de El Viso y La Mojonera.

stats