Anecoop comercializará 155.000 toneladas de 'raciones de emoción' de sandías Bouquet

La cooperativa de segundo grado aumentará este año en un 25% su producción en Almería

Las primeras cargas partieron ayer desde la provincia almeriense donde se inicia el calendario de estas sandías 100% españolas

Miguel Abril, Alejandro Monzón, Joan Mir y Piedad Coscollá presentan la nueva campaña de sandías Bouquet de Anecoop / Diario De Almería

Almería/Con la nueva campaña de sandía Bouquet, cultivada en su totalidad en España, Anecoop muestra las dos caras de la moneda: razón y emoción. La cooperativa de segundo grado se aproxima al consumidor esta temporada con el mensaje “Raciones de Emoción”, dando así continuidad a la campaña “Raciones de Vida para el Campo” que lanzó el año pasado y con la que se reconoce el papel esencial de los agricultores y la relevancia del medio rural. El presidente de la firma, Alejandro Monzón, describe el ejercicio pasado como un año histórico: “En el que hemos sabido trabajar con el equilibrio perfecto: con el corazón en todos los hogares pero con la cabeza y los pies en la tierra que cultivamos. Emoción y razón”. Así, con “Raciones de Emoción apelamos a las emociones de un consumidor afectado por las 'raciones grises y negras' que este año le ha tocado vivir”.

Desde 1992, las sandías Bouquet están presentes en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución europeas. Según explica el director general de Anecoop, Joan Mir, “la sandía Bouquet es una marca reconocida internacionalmente con unos valores muy definidos que hacen referencia a la manera de crecer e innovar en la producción agraria de manera sostenible, teniendo en cuenta no solo las preferencias del consumidor sino la realidad de las personas que trabajan y viven del campo”.

A pesar del difícil arranque de la temporada en 2020, éste fue un año histórico para la sandía Bouquet

Anecoop continúa su crecimiento en sandía. Miguel Abril, director comercial, apunta que en 2020 se alcanzó un récord histórico con 143.000 toneladas comercializadas, a pesar del difícil comienzo en pleno confinamiento decretado por el primer estado de alarma y por la caída de la producción debido a una meteorología adversa que no propició el cuaje de la fruta. Por otro lado se produjo el lanzamiento de la Sandía Bouquet Premium, cuya buena acogida “nos ha llevado a tomar la decisión de duplicar la producción de esta referencia, pasando de los dos a los cuatro millones de kilos, y así seguir potenciando este segmento de consumo”.

Respecto a la presente campaña, las previsiones son rondar las 155.000 toneladas comercializadas en 29 países. De acuerdo al plan de actuación de Anecoop, se ha producido un aumento del 15% de la superficie de plantación. Asimismo se mejora la oferta contando con 14 variedades entre todos los tipos de sandía de la gama Bouquet (rayada, negra y mini sin pepitas y de carne amarilla para cubrir todo el calendario desde abril a septiembre). Abril también insiste en el producto más importante en esta línea como es la sandía de piel rayada, con un peso del 75%. Otra de las novedades que expone el director comercial es que este año Anecoop ha doblado las plantaciones de sandía negra sin semillas, intensificando su presencia en el mercado durante todo el calendario de la campaña.” La oferta de sandía bio también experimenta un crecimiento con más de 10.000 toneladas.

Ninot de Bouquet, un guiño al sector de las Fallas de Valencia en un momento complicado / Diario de Almería

En cuanto al calendario de las sandías Bouquet arranca en abril con las producciones almerienses, a las que este ejercicio se suman las de Hortofrutícola Costa de Almería, que se incorporó como socio de Anecoop a finales de 2020. Desde la provincia almeriense es de donde ayer partieron las primeras cargas de sandía y es este territorio en el que la cooperativa aumenta más su producción y lo hace en más de un 25%, sobre todo en la zona de invernaderos. El calendario continúa con las producciones de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón y finaliza en Castilla-La Mancha, cubriendo así la alta demanda de final de campaña durante los meses de agosto y septiembre, donde se viene observando un aumento del consumo.

La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial, un estricto control de calidad y de la I+D+i aplicada. Desde sus dos campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en la mejora de los procesos de producción, testando nuevas variedades y nuevas formas de cultivo.

Novedades en la campaña de promoción

La responsable de Marketing de Anecoop, Piedad Coscollá, señala que la empresa abordará una intensa campaña de comunicación y marketing, que ha supuesto una inversión de 850.000 euros y tendrá impacto principalmente, en España, Francia y República Checa, con acciones en prensa generalista y profesional, televisión -en abierto y por cable- radio, redes sociales, publicidad aérea o colaboraciones con diversas cadenas de distribución europeas.

Respecto a la propuesta nacional, como principal novedad, las sandías Bouquet patrocinarán el programa líder de audiencia de lunes a viernes, Pasapalabra de A3, entre el 7 de junio y el 11 de julio. También realizará una campaña con spots en tv por cable en la plataforma AMC Networks que reúne cabeceras como Canal Historia, Canal Cocina, y Odisea, entre otros. Precisamente en Canal Cocina, los aficionados a los fogones podrán disfrutar en junio y julio de las recetas elaboradas por Loleta y Blanca Mayandía, que propondrán también un reto muy atractivo, en el que el ganador podrá elaborar y explicar personalmente su receta en el canal. Estas acciones estarán muy presentes también en las redes sociales.

Precisamente en RRSS, que contará además con una campaña de micro influencers, sin duda la estrella será el conocido presentador de televisión Juanra Bonet, que añadirá razón y emoción a las sandías Bouquet en la plataforma online de A3Media.

La campaña también contará con publicidad aérea para llegar al público de playas, que se prevé mayoritariamente nacional este año también.

Complementan la campaña acciones en prensa y radio y como novedad, una acción novedosa dirigida a los oyentes radiofónicos, mix de radio y de un entorno online exclusivo con millones de oyentes únicos, que descargan sus podcasts de contenidos favoritos a través de plataformas especializadas.

Sin olvidar la línea de colaboración con el deporte inclusivo que Anecoop inició hace dos años y que el ejercicio pasado no pudo consolidarse al 100% por la pandemia, que minimizó los encuentros y eventos deportivos. En este sentido, la compañía ha apostado por continuar dando visibilidad a personas que necesitan del apoyo de toda la sociedad, mediante una colaboración económica anual a la Fundación Unión Rugby Almería y la Asociación AVAPACE Corre, con las que espera poder colaborar también aportando producto esta temporada, si la situación lo permite.

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