Almería ya ha renovado más de 7.000 vehículos con los planes PIVE
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que los sucesivos Programas de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) puestos en marcha en 2012 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han permitido la renovación de un total de 114.516 vehículos en Andalucía hasta finales del año pasado.
En la provincia de Almería, en el conjunto de los seis planes que se han llevado a cabo en los últimos años, se han registrado un total de 7.371 vehículos, destacando la cifra del último de ellos, la del programa correspondiente a 2014, que contabilizó un total de 2.175 vehículos nuevos renovados.
El delegado considera que el paulatino aumento en la demanda de los programas PIVE "refleja la progresiva mejora de la economía en nuestro país" desde el comienzo de la legislatura. A este respecto, indicó que "el Plan PIVE 6 cerró a finales de 2014 registrando la petición de renovación de 32.159 vehículos nuevos, frente a los 10.495 que se renovaron en la primera edición de este programa".
Sanz detalló, además, que la retirada de vehículos antiguos del parque móvil andaluz y su sustitución por vehículos nuevos "ha permitido un ahorro de 35 millones de litros de combustible al año y ha evitado la emisión de 73.200 toneladas de CO2 anuales" en Andalucía, por lo que "la medida es beneficiosa no solo para el bolsillo de los ciudadanos, que ahorran dinero al cambiar de vehículo, sino para la balanza de pagos y el medio ambiente".
También te puede interesar