Almería da la bienvenida a su temporada de cruceros con la escala de dos exclusivos barcos
puerto
Este jueves, ha hecho escala en el puerto de Almería el WIND SURF, de la naviera Windstar Cruises, un elegante barco velero, cuyos itinerarios se distinguen por atracar en selectos y recónditos puertos, donde otros barcos de mayor tamaño no llegan
Hoy viernes, lo ha hecho el exclusivo crucero de lujo Azamara Quest, con capacidad para ofrecer una experiencia íntima y personalizada a sus 780 pasajeros y diseñado para explorar los rincones más fascinantes del Mediterráneo y el Atlántico
Los almerienses necesitarían todo lo que ganan en tres años y medio para pagar la hipoteca
La Fundación Bahía Almeriport celebra el inicio de la temporada de cruceros con una doble bienvenida. Dos exclusivos barcos con pasajeros procedentes de Reino Unido y Estados Unidos, hacen escala en el Puerto de Almería los días 18 y 19 de abril. El primero en hacer su entrada este jueves ha sido el Wind Surf, un elegante barco velero operado por Windstar Cruises, cuyos itinerarios se distinguen por atracar en selectos y recónditos puertos, donde otros barcos de mayor tamaño no llegan. Partiendo de Lisboa el pasado 13 de abril, este viaje de 8 días lleva a los pasajeros a través de las maravillas de la costa mediterránea, con paradas en Cádiz, Gibraltar, Málaga, Almería, Cartagena y Palma de Mallorca, antes de concluir su viaje en Barcelona el 21 de abril.
El segundo invitado de honor es el exclusivo Azamara Quest, un crucero boutique de la línea Azamara Club Cruises, que ofrece una experiencia íntima y personalizada a sus 780 pasajeros. El Azamara Quest está redefiniendo el concepto de lujo en alta mar y, desde su partida de Lisboa el 15 de abril, el buque ha estado navegando por la costa atlántica y mediterránea, haciendo paradas en Portimao, Gibraltar, Málaga y hoy, en Almería. Continuará su viaje hacia Cartagena, Valencia y, finalmente, Barcelona el 22 de abril.
Con estas dos llegadas, la Fundación Bahía Almeriport celebra el papel crucial que desempeña el Puerto de Almería como puerta de entrada a la belleza y la diversidad del Mediterráneo. Los pasajeros de ambos barcos, tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada completa en Almería y, en esta ocasión, visitan diferentes puntos de interés de la ciudad y el poniente almeriense, incluyendo la obligada experiencia gastronómica en su agenda.
Concretamente, lugares tan emblemáticos como la Peña Flamenca El Taranto, el casco histórico de la ciudad con su tour gastronómico de tapas de Almería haciendo parada en El Quinto Toro y en la Taberna Las Botas, han sido incluidos en el recorrido turístico de los cruceristas. Algunos realizan también tours privados, con visita al recién inaugurado Museo del Realismo Contemporáneo Español -MUREC, además del Desierto de Tabernas y la prestigiosa Almazara los Albardinales. Y, otros, han hecho un recorrido con el trenecito turístico por la ciudad para conocer la Alcazaba, la Plaza Vieja, la Catedral o el Cable Inglés.
Este inicio de temporada no solo representa una oportunidad para impulsar el turismo en la provincia, sino también para mostrar al mundo la riqueza cultural y natural de Almería y sus alrededores.
No hay comentarios