Almería celebra el Día de la Hostelería agradeciendo el trabajo de sus profesionales
Hostelería
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, reciben un Plato Conmemorativo
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha felicitado los hosteleros con motivo del Día de la Hostelería, una iniciativa con la que se pretende reconocer el trabajo diario de todos los hosteleros y la puesta en valor de todo el sector. La regidora almeriense y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, han recibido de manos de los representantes de los hosteleros, un plato gigante conmemorativo con el lema de este año: ‘La gastronomía nos une’.
“Para los almerienses, los bares y los restaurantes son parte de nuestro entorno habitual, no sólo porque nos gusta salir a comer fuera de casa, sino porque afortunadamente tenemos una de las mejores ofertas hosteleras de toda España que invita a disfrutar de ella”, ha señalado Vázquez.
La regidora ha puesto de manifiesto que “el Ayuntamiento es consciente del peso que tiene la hostelería en Almería” y que por eso se “seguirá trabajando con la asociación de hosteleros en el mantenimiento y proyección del sector”. Vázquez ha incidido en que “la hostelería es un factor clave para el sostenimiento del turismo”. “La gastronomía es el factor que acaba decidiendo el destino de los viajes y escapadas vacacionales. Ocho de cada diez turistas escogen el destino pensando en la gastronomía que se van a encontrar”.
Por su parte, el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, se ha mostrado orgulloso de ser partícipe de la celebración del Día de la Hostelería en España, “que debería llamarse el Día de la Felicidad porque en la hostelería se fomenta la felicidad en torno a una mesa o una barra”.
Por último, el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, ha señalado que “la gastronomía se comparte. Estamos aquí para compartir y celebrar este día con todos nuestros clientes y amigos y también con las instituciones como el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial”, ha añadido.
“Os agradecemos que todos los días, cuando nosotros levantamos nuestras persianas, estéis ahí para desayunar, tomar una cervecita o cenar. En definitiva, para compartir con familiares o amigos cualquier evento circunstancia que ocurra en vuestras vidas”, ha concluido.
También te puede interesar