Agronutritional supera los 5 millones al cierre de 2012 con sólo dos años de vida
"Hace algo más de dos años pusimos en marcha Deretil Agronutritional. Hoy ya contamos con más de 30 productos lanzados al mercado a través de esta empresa, que ha tenido una gran acogida por parte de los clientes del mundo agrícola, tanto en España como en el extranjero". Este es el balance que hizo ayer Lluis Franquesa, director general de Deretil SA, respecto a la filial de agronutrientes que impulsó la compañía a finales de 2010.
El objetivo de Agronutritional pasaba por la producción y comercialización de quelatos de hierro bajo la marca FerroActiv, dirigidos al cuidado y desarrollo de las plantas, así como L-Aminoácidos bajo el nombre comercial AminoActiv y mezclas de oligoelementos con OligoActiv.
Franquesa puntualizó que al cierre de 2012, Deretil Agronutritional ha facturado algo más de cinco millones de euros, una cifra que ya rozó en 2011.
Sus ventas se dirigen, en un 50% al mercado doméstico, mientras que la otra mitad se enfoca hacia la exportación, afirmó Lluis Franquesa.
Entre los principales destinos internacionales de los productos de Agronutritional se encuentra Europa en general, países del Magreb, Turquía, Irán, Yemen, Egipto, Estados Unidos, México, Brasil y Chile. En enero de 2012, Diario de Almería ya adelantó que Deretil tenía previsto adentrarse en nuevos segmentos de mercado tras posicionarse con Agronutritional, tal como apuntó José Cano, director de Fábrica de Deretil, lo que conllevaría una ampliación del catálogo de productos.
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