Agrobío apuesta por medidas preventivas para la araña roja
Como novedad ha dado a conocer la utilización del Amblyseius andersoni para el cultivo de pimiento, que se prevé aumente la producción entre los agricultores del campo de Níjar
Agrobio ha estado presente en la última edición de Expolevante presentando a los agricultores todos sus avances en lucha integrada y las nuevas soluciones biológicas para los cultivos bajo plástico. Como novedad este año muchas de las conversaciones y encuentros que la empresa ha mantenido con sus clientes del campo de Níjar han sido para asesorarles sobre el manejo del cultivo integrado en pimiento, ya que se prevé que este año crezca el número de hectáreas dedicadas al cultivo de esta hortaliza en el campo nijareño.
Según han explicado desde esta empresa dedicada a la producción de insectos auxiliares para la agricultura, muchos agricultores se han animado a cultivar pimientos tras haber sido el cultivo que esta campaña ha ofrecido más rentabilidad. No hay que olvidar los bajos precios que ha registrado el tomate, cultivo estrella en el campo de Níjar.
José Maldonado, director comercial de Agrobío, ha explicado que "hemos estado asesorando a nuestros clientes sobre los recursos existentes para el control de mosca blanca y trip y, sobre todo, para controlar la araña roja".
"Como novedad -ha añadido- hemos dado a conocer andersoni, que es un enemigo natural que a la vez que controla el trip controla la aparición de la araña roja". La araña ha sido una de las plagas que más ha aumentando en los últimos tiempos y que el pasado año tuvo un importante avance.
En este punto cabe, explicar que el Amblyseius andersoni es un nuevo ácaro depredador que ha desarrollado Agrobío y que tras los ensayos realizados en cultivos reales está demostrando una buena eficacia en control de la plaga conjuntamente con el Phytoseiulus persimilis. Un producto con el que dar una solución efectiva a los agricultores para controlar la araña roja mediante una estrategia preventiva.
La empresa Agrobío es consciente de que día a día surgen problemas de forma continua que afectan a los cultivos, de ahí que no cese en su empeño de buscar soluciones para el control de plagas y que redunde en la mejora del rendimiento de las producciones.
Agrobío es una firma 100% almeriense y un referente en el sector de la industria auxiliar desde su puesta en marcha en el año 1995. Esta biofábrica que produce fauna auxiliar para combatir las plagas y abejorros para la polinización natural tiene su sede en La Mojonera.
También te puede interesar