Agricultura subvenciona con 37.000 euros el arreglo de caminos en Alcudia de Monteagud
El alcalde muestra a Deus un proyecto de huerto-museo con viñas, árboles y plantas aromáticas
Juan Deus, delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha visitado Alcudia de Monteagud, donde próximamente se iniciarán las obras de mejora de dos caminos rurales, obras que serán ejecutadas por la Diputación Provincial. En la visita, el delegado de la Junta se ha reunido con el alcalde, Pedro Cáceres, y con el diputado provincial de Fomento, Joaquín Álvarez.
Los caminos rurales donde se realizarán las obras de mejora son el de Marchales y Torrecilla y el de la Cortijada de Benaguaciles.
La inversión total asciende a 60.000 euros, y la subvención concedida por la Consejería de Agricultura supera los 37,2 millones de euros, el 73% de la inversión. El camino Marchales-Torrecilla tiene 700 metros lineales de longitud, con una anchura de 3,10 metros. El camino Cortijada de los Benaguaciles mide 750 metros y tiene 3 metros de longitud.
En el Plan 2004-2005, la Consejería de Agricultura subvencionó la mejora del camino bajo a Benitagla con 12.000 euros, mientras que en el Plan 2006-2007 concedió una subvención de casi 38.000 euros para la mejora del camino de Las Viñas.
Durante la visita, el alcalde de Alcudia ha mostrado al delegado de Agricultura el proyecto de huerto-museo que creará el Ayuntamiento en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, donde se plantarán viñas, árboles frutales y plantas aromáticas autóctonos.
El centro estará abierto al público, con el fin de dar a conocer las plantas y árboles autóctonos de la zona.
También te puede interesar
Lo último