El 5% de familias almerienses tiene una segunda residencia

Vivienda

La especialización en cambio de residencia afecta a alrededor de 35.000 hogares locales

La llegada del verano dispara los movimientos nacionales

El verano es tiempo de ocio

Mojácar, uno de los municipios donde más almerienses veranean.
Mojácar, uno de los municipios donde más almerienses veranean.

La llegada del verano en España tiene muchas consecuencias y una de ellas es la relevancia de las segundas residencias. Sobre todo, en la actualidad, donde el teletrabajo ha permitido a numerosos hogares poder trasladarse antes de tiempo y restar importancia a las vacaciones para poder acabar con su rutina.

Según un análisis del departamento de Inmobiliarias Encuentro, en base al historial del Instituto Nacional de Estadística, hay casi 3 millones de hogares en España que tienen una segunda residencia. Además, llama la atención que la gran mayoría, casi 1,2 millones de estos hogares, pasen 60 días o más en estas segundas residencias.

En datos provincializados, son alrededor de 35.000 familias almerienses las que disponen de una segunda vivienda, de la que hacen uso los fines de semana y, principalmente, en verano puesto que la mayoría de ellas se encuentran en municipio con costa. Echando manos de la estadística, si en la provincia viven 740.534 personas según el Instituto Nacional de Estadística, no llega al 5% los ciudadanos que cuentan con una segunda vivienda.

De estos, unas 20.000 familias tienen la casa en otro municipio de la provincia, mientras que no llegan a 8.000 las que no cambian de término municipal, algo que ocurre en localidades como la capital, El Ejido o Vera, cuyo centro urbano no tiene playa.

stats