El Taller Infantil de Cocina atrae a un nuevo grupo de niños y niñas al Mercado Central

Talleres infantiles

Al igual que durante el primer taller, los participantes prepararon un "sándwich Feria de Almería"

Las imágenes del taller infantil de cocina en el mercado de Almería

Hasta 40 niños y niñas han participado en las dos ediciones del Taller Infantil de Cocina de la Feria de Almería

Tras el éxito cosechado el pasado lunes con la primera edición de este Taller Infantil, un nuevo grupo de niños y niñas dieron sus primeros pasos en la cocina de mano de Mariela Pérez Bocchio, chef gerente de Ramona "La Boutique de la Empanada". "Lo que más disfruto de este tipo de talleres es poder compartir con los peques y con las familias", cuenta la chef. En total, 40 niños y niñas han participado en estos talleres.

Al igual que hicieron sus compañeros en el taller del lunes, los participantes se enfrentaron a la tarea de prepararse un gran sandwich al que Mariela ha bautizado como "sándwich Feria de Almería", que cada cocinero y cocinera preparó a su gusto eligiendo entre la variada cantidad de ingredientes a su disposición: lechuga, huevo cocido, pechuga de pollo, jamón york, queso, tomates cherry, pepino y, sí, también pistachos. El primer paso, tras colocarse sus delantales y sus gorros de chef, fue preparar los ingredientes: pelar y rallar el huevo cocido, cortar el jamón y el queso en tiras y cortar los tomates; una vez listos, se reservaron para comenzar a preparar el pan, sobre una capa incluyeron sus salsas favoritas (kétchup, mayonesa y/o salsa de queso) empleando una manga pastelera, para luego empezar a colocar los ingredientes según las preferencias de cada cual; aquellos más entusiastas compitieron por ver quién podía equilibrar más ingredientes sobre el pan, creando auténticas montañas que finalmente aplastaron con la segunda capa de pan para luego envolverlo en un mantel de papel y guardarlo para comer más tarde. "No podré comérmelo todo", decía uno de los participantes, "me tendrá que ayudar mi madre".

No faltaban padres y madres atentos a los esfuerzos culinarios de sus hijos "tengo a tres hijos cocineros en el taller, Alfredo (12), Diego (8) y Carlos (5); fueron ellos los que quisieron apuntarse porque últimamente están muy pro Master Chef y quisieron venir. De vez en cuando ayudan en la cocina, les gusta hacer de todo salvo limpiar", explicaba Mari Carmen. Por su parte, María Isabel y Fran acompañaban a María Elena, su hija, que también participaba en el taller "fue ella la que decidió venir, es una chica muy activa y le gusta apuntarse a todo, aunque no suele cocinar en casa", comentaban.

"Los peques disfrutan mucho estos talleres, ellos no se conocen pero en muy poco tiempo socializan y se genera una camaradería", cuenta la chef, "les gusta hacer de todo porque hay mucho color en esta mesa y eso les atrae, además, puede que en casa duden de si comer algún alimento, pero como aquí se lo preparan ellos mismos, pues seguro que se lo van a comer. También les enseñamos a recoger después de cocinar que es una de las partes más importantes de la cocina, al terminar tenemos que recoger".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último