Una veintena de niños y niñas preparan un sándwich premium en el Taller Infantil de Cocina de la Feria de Almería

Talleres infantiles

El taller tuvo lugar en el Espacio Gastronómico del Mercado Central y estuvo coordinado por la chef de casa de "Ramona" Mariela Pérez

Los jóvenes cocineros eligieron sus favoritos entre una gran cantidad de ingredientes y los colocaron sobre pan brioche

El taller Infantil de cocina de la Feria de Almería, en imágenes

20 niños y niñas de entre 3 y 13 años participaron en el Taller Infantil de Cocina de la Feria de Almería
20 niños y niñas de entre 3 y 13 años participaron en el Taller Infantil de Cocina de la Feria de Almería

Nunca es demasiado pronto para aprender a cocinar. Es lo que opinan los 20 niños y niñas de entre 3 y 13 años que esta mañana han participado en el Taller Infantil de Cocina de la Feria de Almería acompañados nada menos que por Mariela Pérez Bocchio, chef conocida por los amantes de las empanadas en la provincia y que regenta "La boutique de la empanada", casa de "Ramona", un local muy frecuentado en Cabo de Gata.

No habían dado las 11:00 horas y las familias ya rodeaban el Espacio Gastronómico del Mercado Central observando con atención cómo la chef ultimaba los preparativos para el taller. Dos de los participantes con más experiencia, María (13) y Sergio (10), tenían muchas ganas de empezar para poner a prueba sus habilidades, "solemos ayudar en casa" nos decía María, "cocinamos macarrones, tortillas de papas...", "y también bizcochos", añadía Sergio. Mario (6), por su parte, no encontraba el momento de empezar a cortar los ingredientes, "es su parte favorita", nos contaba su madre. Pero si había una cocinera precoz en el grupo, esa era Adriana, que con solo tres años no se perdía detalle de los preparativos.

El plan del día era crear uno de los platos más básicos y fundamentales de la cocina española y almeriense: un sándwich. "Utilizarán pan brioche y elegirán qué ingredientes quieren incluir", explicaba Mariela, "se están preparando su propio almuerzo y así nos aseguramos de que se lo coman". Entre los ingredientes que los jóvenes cocineros tenían a su disposición se encontraban: huevo cocido, pechuga de pollo, jamón york, queso, pepino, pimiento, pepinillo, rúcula y hasta pistacho para aquellos que quisieran poner a prueba su paladar.

"Este es uno de los eventos más divertidos, yo me lo paso pipa", contaba Mariela. Tras ponerse el delantal y el tradicional gorro de chef, los participantes pelaron y rallaron el huevo, cortaron sus ingredientes favoritos en tiras, colocaron su salsa preferida en una cara del pan con una manga pastelera (mayonesa, kétchup y/o salsa de queso), colocaron con cuidado los ingredientes, cerraron el sándwich e hicieron el clásico corte por la mitad para mostrar el trabajo realizado.

El Taller Infantil de Cocina volverá a tener lugar este jueves, 22 de agosto, también a las 11:00 horas, en el Espacio Gastronómico del Mercado Central, recuerda que, si quieres que tus hijos participen, es necesario reservar plaza llamando al 678 205 976.

stats