Los gigantes y cabezudos despiertan a los niños de Almería

Tradiciones

La primera diana de esta feria recorrió el Casco antiguo norte y el Quemadero

Sonó la música de la charanga La Nebulosa

Abre la Feria del Mediodía de Almería con ocho ambigús en el centro

Desfile de los gigantes y cabezudos este sábado en Almería. / Javier Alonso

La feria comienza bien temprano en algunos barrios. A las 9:00 horas, de hecho. La jornada de este sábado empezó con música y las calles invadidas por gigantes y cabezudos en los barrios del Casco Antiguo Norte y El Quemadero. Es la tradicional diana que tanto gusta a los niños.

Fue la charanga La Nebulosa la que despertaba a los vecinos con el sonido de sus cajas, bombos, platos, trompetas y trombones, haciendo sonar alegres canciones típicas de feria. No tardaron mucho las calles en llenarse de gente que se mezclaban entre esas figuras grotestas: padres con niños pequeños, abuelos, adolescentes con camisetas del Almería... Todos deseando ver ese pintoresco desfile tan tradicional de muchas fiestas de pueblos almerienses. 

Reyes medievales, Don Quijote de La Mancha y personajes vestidos con trajes regionales típicos de Almería son algunos de los gigantes que han paseado por las calles. Esta tradición lleva casi un centenar de años realizándose en la capital y siempre tiene una muy buena acogida entre los almerienses que madrugan para disfrutar de este espectáculo motivado por las fiestas de la Virgen del Mar. 

Esta cita se repite varias veces durante los días de feria, aunque cada vez en un barrio diferente. Así, este domingo 18 de agosto llegarán al Barrio Alto y Santa Isabel; el miércoles 21 de agosto estarán en el barrio de la Plaza de Toros y Los Ángeles; y el viernes 23 de agosto despertarán a los vecinos del Casco histórico y Pescadería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último