La Feria ya ilumina la ciudad de Almería
Encendido
La alcaldesa encendió la portada que, como cada año, representa la antigua estación de ferrocarril
Hay cerca de 450.000 puntos de luz repartidos por toda la ciudad
Juan José Carmona regala una canción a Almería durante su pregón en una Plaza Vieja abarrotada
La Feria de Almería tiene dos escenarios diferenciados, dos espacios que se viven de forma distinta pero que se complementan para crear una oferta de ocio para todos los públicos. Son, por un lado, el centro, y por otro, el recinto ferial de La Vega de Acá.
Esta Feria de Almería 2024 comenzó en el centro, con el pregón, pero pronto se desplazó hacia el recinto para iluminar las siguientes nueve noches.
Algo pasadas las 22:30 horas, frente a la puerta principal del recinto, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, procedió al tradicional encendido de la iluminación de la portada de la Feria, que como es ya habitual representa a la antigua Estación de Ferrocarril.
Este año Almería luce especialmente en Feria pues son cerca de 450.000 los puntos de luz sostenibles, tipo LED, repartidos en las principales calles de la ciudad y el recinto ferial, que brillarán hasta el sábado, 24 de agosto, en estas fiestas dedicadas a la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar.
Antes ya de que la portada encendiense todas sus bombillas ya eran muchos los que paseaban por las diferentes calles del recinto ferial para disfrutar de las casetas gastronómicas y los cacharricos, porque los más pequeños ya estaban ansiosos de darse sus primeros viajes.
Además se notaba un gran trasiego porque estos días se celebra también en el nuevo recinto de conciertos el Cooltural Fest, donde miles de personas escucharon ayer en directo a artistas como Mikel Izal, La Oreja de Van Gogh, Carlos Sadness, Ladilla Rusa, Rayden, Serial Killerz, Shinova, Tu otra bonita y Varry Brava.
Otro tipo de público disfrutó también de la música en la caseta municipal, donde las actuaciones comenzaron a las 22:00 horas.
Nueve días llenos de actividades
Por delante hay nueve días para disfrutar de todas las actividades que proponen estos festejos, entre los que cabe destacar la 32º Feria de Alfarería; del 39º Festival Internacional de Folclore; la despedida de los ruedos de Enrique Ponce en la Feria Taurina; la gastronomía almeriense que llenará de sabor cada uno de los ocho ambigús de la Feria del Mediodía; las casetas de comida del Recinto Ferial; compartir los juegos tradicionales en el parque Nicolás Salmerón; subirse a los cacharricos en el Día del Niño, contemplar las exposiciones de motos y coches clásicas; las 26 competiciones deportivas y las mil y una propuestas creadas por el Ayuntamiento de Almería para la mejor feria de la mejor ciudad del mundo. Y, por supuesto, para los actos institucionales, como el de los Mártires de la Libertad, ‘Los Coloraos, y para rendir homenaje a nuestra Patrona, la Virgen del Mar, este año con la ofrenda floral en la Catedral, con motivo de su 500º Aniversario.
También te puede interesar
Lo último