La Feria de Almería revive la historia del motociclismo con más de 100 motos antiguas

Exposición

La tradicional exposición ha permitido contemplar la belleza de modelos clásicos de marcas como Derbi, Guzzi o Bultaco 

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha acompañado a los moteros en la muestra y ruta

Abre la Feria del Mediodía de Almería con ocho ambigús en el centro

Motos antiguas en el Paseo.
Motos antiguas en el Paseo. / Javier Alonso
Redacción

18 de agosto 2024 - 17:18

La historia del origen de las motocicletas se da cita con la Feria de Almería cada año en la Exposición de Motos Antiguas, que se ha mostrado en el tramo inferior del Paseo de Almería hasta el mediodía, y cuyos participantes luego han recorrido la ciudad. Más de 100 vehículos de dos ruedas, y algún sidecar, entre ellas marcas míticas como Derbi, Bultaco o Guzzi han hecho las delicias de niños y mayores. La más antigua data de 1965 y todas están perfectamente restauradas con las piezas originales o réplicas, para mantener su esencia.

Se trata de una afición que saca a la calle la historia del motociclismo, a la vez que permite contemplar la belleza de estos vehículos de dos ruedas. La exposición está organizada, como siempre, por el Club Amigos de la Moto Antigua de Almería, cuyo presidente Armando González Alcázar, explica que “la mayoría de motos han sido heredadas de los padres o abuelos, por lo que existe un fuerte vínculo emocional”, por lo que lo más satisfactorio es “poder restaurarlas, con nuestra habilidad y con la ayuda de un buen mecánico”. A la vez que hace un llamamiento: “necesitamos gente joven, aficionados a las motos antiguas que se unan para que no se pierda esta exposición”.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha acompañado a los aficionados en la exposición y posterior ruta, y ha manifestado que “la exposición de motos antiguas es ya una tradición en la Feria, de la que estamos muy orgullosos. Siempre acude numeroso público, como se puede constatar y permite conocer el origen del motor. Yo también soy motero y es una alegría poder acompañarlos cada año”. 

Tras la exposición los aficionados han realizado una ruta, en la que han disfrutado con la emoción de conducir estas joyas sobre ruedas. Se trata de un museo sobre ruedas, convertido en una cita imprescindible de #AlmeríaenFeria, que siempre viene al encuentro de los paisanos y turistas el primer domingo de las Fiestas Patronales, y que de nuevo ha sido un éxito de participación. Un imprescindible de la Feria para hacerse un selfie, que luego se subirá a las redes sociales.

stats