Los distintos recintos de la Almería de antaño

Entre todas las visitas guiadas que organiza Turismo del Ayuntamiento de Almería, visitas guiadas Almería de fiesta. La feria, se realizó una en la que se hizo un recorrido durante todos los sitios y partes de la Feria de Almería a lo largo de su historia.
Un recorrido que empezó en la plaza de la Constitución, donde se originó la feria de antaño, después se paso a la calle de las Tiendas, pasando por la calle Real hasta llegar a la Puerta Purchena. Un lugar al que se pasaría la Feria en 1886 siguiendo por todo el Paseo de Almería.
Se llega a la calle de los hippies, con dirección a la plaza donde se monta la Feria del Mediodia. A punto de finalizar el recorrido se va hasta la plaza de la Catedral, donde los visitantes pudieron ver el lugar cristiano, para que poco después llegasen a los Parques. La visita concluyó con un traslado al Recinto Ferial donde se explicó la Feria del Mediodía y la gente pudo ver los distintos caballos y coches que iban llegando al Recinto estrenado el año pasado.
Una visita que se basó en explicar la historia y desarrollo de la Feria de la Noche y del Mediodía, utilizando y viendo los diferentes lugares de la ciudad.
Según dijo la guía Isabel Andújar: "Estas visitas están siendo muy solicitadas durante estos días por los turistas que visitan la ciudad, con la visita de La Alcazaba nos faltaron muchas entradas". La mejor forma sin duda de conocer Almería es asistiendo a estos fenomenales recorridos turísticos.
También te puede interesar
Lo último