Los camareros del Kiosko Amalia lucirán la indumentaria tradicional almeriense

Feria y fiestas

Podrá verse a los trabajadores con los trajes regionales durante el miércoles 21 de agosto, desde el mediodía hasta la noche

De esta manera, la celebración de las fiestas se aprovecha para promocionar el patrimonio etnográfico de Almería

Un millar de vecinas celebran el décimo Homenaje a la Mujer en la Feria de Almería

Refajonas almerienses, vestimenta tradicional almeriense. / Rafael González
Redacción

19 de agosto 2024 - 11:08

Durante esta edición de la Feria 2024, Acción por Almería ha querido impulsar una nueva iniciativa cultural, continuando así con su labor de divulgación de la indumentaria tradicional almeriense. En esta ocasión, la asociación AxA centra su atención en uno de los máximos referentes de la hostelería de la capital, el kiosco Amalia, ubicado en la céntrica plaza Manuel Pérez García. Por esta razón, el próximo miércoles de feria, 21 de agosto, desde el mediodía hasta la noche, sus empleados vestirán ataviados con la tradicional indumentaria regional. 

Acción por Almería facilitará a los camareros y camareras las clásicas prendas almerienses. De esta forma, la asociación Acción por Almería, en estrecha colaboración y clara sintonía con el emblemático Kiosco Amalia, desea realizar un sencillo pero sentido homenaje, testimoniando así el legado cultural más genuino de la Región. Este próximo miércoles, serán muchos los visitantes y almerienses que tendrán la oportunidad de apreciar cómo vestían sus propios antepasados, algo, por otra parte, bastante común en estas fechas tan señaladas en las que, al igual que en miles de pueblos y ciudades de toda España, se aprovecha la celebración de las fiestas para promocionar su patrimonio etnográfico.

Para las mujeres, las vestimentas almerienses de época estival se componen de un guardapié de flores con tejidos frescos, calzas, ‘alpargates’, camisa blanca, manteleta de vivos colores y adorno de flores para la cabeza. Mientras que para los hombres, los clásicos zaragüeles,  camisa blanca, fajas de diversos colores, pañuelo para la cabeza, ‘chaleques’, calcetas y ‘alpargates’.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Borderlands | Crítica

Fallida gracieta

La mujer del presidente | Crítica

Grande, inmarchitable, deliciosa Deneuve