Los caballos y enganches pasean con elegancia por el Recinto Ferial de Almería

Tradiciones

El Paseo de Caballos y Carruajes se celebrará también el jueves, día 22, y el sábado participarán en la Ofrenda Floral

La participación en esta edición ha sido muy escasa tanto de animales como de enganches

La programación de la Feria de Almería 2024, día a día

Caballos y enganches en el recinto ferial. / Marian León

Los caballos y enganches son una de las grandes tradiciones de las ferias, y durante mucho tiempo también lo fueron de la Feria de Almería. El Paseo de Caballos y Carruajes ha regresado este año a un Recinto Ferial entoldado, donde se ha disfrutado este martes de la belleza de esta iniciativa.

La actividad está organizada por el Club Deportivo de Enganches, Amazonas y Jinetes de Almería, en el marco de la programación de la Feria que coordina el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Este paseo, que se celebra cada año, es una bonita exhibición para que los apasionados de estos animales puedan conocer diferentes ejemplares y poner en valor la labor de cuidado y conservación que se realiza tanto con los caballos como con los enganches. Además es un desfile de guarnicionería, vestimentas, colores y un sinfín de detalles que visten el recinto ferial de gala.

Los jinetes y amazonas que participan cada año en esta exhibición vienen de diferentes puntos de la provincia, tanto del Levante como del Poniente y de Almería Capital.

A pesar de ser una de las estampas más representativas de las ferias, la participación en esta edición ha sido muy escasa. Apenas seis caballos y un carruaje han paseado por las calles del recinto almeriense para tratar de conservar esta bonita costumbre. 

A partir del jueves día 22 a las 13 horas, los caballos volverán a pasearse por el recinto, y marcharán, el sábado, día 24, desde este espacio y hasta la Catedral para asistir a la Ofrenda Floral dónde se espera una mayor participación.

Otras actividades en el recinto

El Paseo de Caballos se ha desarrollado en un escenario donde este lunes los niños con problemas de hipersensibilidad podrán disfriutar de atracciones sin ruido y con luces fijas desde las 19:00 a las 22:00 horas. La rana loca, el tren de la bruja, el Ratón vacilón y demás cacharricos harán las delicias de los más pequeños, de forma inclusiva pues, como enfatizan desde el Ayuntamiento, la de 2024 es la Feria de la Inclusión.

Por la noche, además, la caseta acogerá el homenaje a los mayores y por supuesto habrá diferentes actuaciones musicales para bailar durante toda la madrugada.

Asimismo, los más jóvenes podrán escuchar la música más actual en las casetas de la noche, donde reina el buen ambiente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD Almería | El acta de Vivancos

Un canto a la esperanza