Muestra de motos antiguas para recordar aires de libertad
Más de cien modelos estuvieron visibles en la plaza de la Velas en la jornada de ayer, que duró varias horas

La libertad de recorrer muchos lugares del mundo en solitario, de poder observar la naturaleza a 70km/h y ver la realidad con otros ojos es lo que te da esa diferencia de cara a la gente que va en coche. Y es que las motos dan ese placer a las personas que les gusta disfrutar de conducir ese tipo de vehículos y ello les hace verse como si volaran cual pájaro entre bosques.
Una de las formas de recordar esos aires de libertad y de tradición es la que expuso ayer en el Club Amigos de la Moto Antigua en la Plaza de las Velas. Una exhibición que contó con cerca de cien motos antiguas de marcas tan dispares como Ducati, Neper, Derby o Bultaco. Destacaron media docena de sidecares, un tipo de moto que tiene mucha historia.
Este tipo de vehículos lo llevaba Batman con su compañero, Robin, en películas y tebeos. También era conocido por utilizarse en películas de acción, entre ellas en la ‘Última Cruzada’, de Indiana Jones. E incluso a nivel político tiene una historia curiosa a la vez que trágica. En marzo de 1921, Eduardo Dato, que era presidente de España, fue asesinado a mano de tres anarquistas mientras iba en este vehículo.
La exposición, que ha durado varias horas, ha logrado que centenares de almerienses se interesen por las motos ‘vintage’ y que valoren este tipo de automóviles. Aunque no es la primera exhibición que se realiza de este tipo sino que ya es la 23º edición.
Los organizadores de este evento fue el Club Amigos de la Moto Antigua, una asociación de moteros que disfrutan de su vehículo y muestran su pasión por las ruedas. Hacen varias rutas al año, dependiendo del tiempo y de otras situaciones pueden realizar cerca de 20 rutas por temporada.
El tiempo y dinero que tienen lo aprovechan para recuperar sus motocicletas y poner en valor el motor y a la propia ciudad. Uno de ellos, Antonio Morales, que ha restaurado dos motos, una Yamaha y otra, Derbi. Las motos les dan la vida a muchas personas que las ven como ese hijo al que cuidar o a esa mascota que mimar. Incluso es un estilo de vida que ayuda a mejorar en las relaciones con otras personas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico