Lágrimas de risa y tenores en andaluz

El Morta, Justo Gómez y Manolo Sarriá llenaron de humor el Patio del Colegio La Salle con un show muy andaluz

Los artistas cambiaron varias veces de vestuario.
Los artistas cambiaron varias veces de vestuario.
Virginia Hernández / Almería

29 de agosto 2009 - 01:00

"¿Cómo te has 'quedao'?... ¡Cuajao!". Ése fue el grito de guerra que más se repitió durante la noche de ayer en el patio del Colegio La Salle. Una coletilla bien conocida por los espectadores de 'La tarde con María', programa en el que colaboran habitualmente El Morta, Justo Gómez y Manolo Sarriá (excomponente del dúo Sacapuntas).

Bajo el nombre 'Los Tres Tenores del Humor', el trío malagueño ofreció un espectáculo desternillante que cautivó por completo a los asistentes durante las casi dos horas que duró el espectáculo.

Pasaban escasos minutos de las 22.00 horas cuando subieron al escenario con una puntualidad más propia de Gran Bretaña que de tierras andaluzas, y no tardaron en provocar las carcajadas y los aplausos de un público fiel y colaborador.

Hubo chistes para todos los gustos: de animales, de matrimonios, de floclóricas, de políticos, de 'cornudos'... pero los más recurrentes fueron, sin duda, los dedicados a las suegras, blanco principal del imaginario humorístico andaluz.

Y es que no hay tema que se les resista. El bagaje individual de todos ellos es muy extenso. Llevan casi tres décadas dedicándose al difícil oficio de provocar risas.

Manolo Sarriá ha colaborado en distintos programas de televisión a nivel nacional junto a su pareja artística, el tristemente fallecido Manolo Rosa, con el que formaba el dúo Sacapuntas, y posteriormente ha continuado su carrera en solitario.

Justo Gomez ha compartido más de 500 programas de televisión con Irma Soriano ('De Tarde en Tarde'), más de dos años con Consuelo Berlanga ('Senderos de Gloria'), María del Monte ('Contigo' y 'La tarde con María'), Goyo González ('Ven con Nosotros'), o Agustín Bravo ('Hacemos el Humor).

Por su parte, Rafael Estades 'El Morta' ha actuado en diferentes programas de Canal Sur.

stats