Flamenca a medida

Flamenca a medida
Flamenca a medida

lElegir un traje de flamenca no es tarea fácil. Las tiendas tradicionales ofrecen vestidos de tallas diferentes que no sientan igual a cualquiera.

Y es que cada quien tiene su propia morfología y a veces, los centímetros que sobran en la parte superior faltan en la inferior, o viceversa. Para dar respuesta a este problema tan común surge Voss Flamenco, una tienda on line que elabora moda a medida asegurando la total satisfacción de sus clientes. En su página web, www.vossflamenco.es, el usuario puede consultar la amplia gama de modelos que ofertan y elegir cuál le gusta más o incluso tomar ideas para elaborar un diseño propio. "Trabajo usando mucho las tecnologías y estoy en contacto directo y constante con mis clientes por mail, por teléfono e incluso por whatsapp", explica la propietaria de la firma, María Caparrós.

Tras la primera toma de contacto Caparrós envía el patronaje al comprador, le indica cómo debe tomarse las medidas y, una vez éstas se comunican a la empresa, comienza el proceso de creación por parte de las manos expertas de reconocidos diseñadores. Entre los proveedores de Voss Flamenco están las sevillanas Carmen Vega y margarita Freire, los granadinos Adalbe y Rosa Peula, una diseñadora novel, Bárbara ramos de Zurgena (Almería), entre otros. El envío del pedido suele tardar "una media de 15 días en periodos normales" y entre 25 y 35 días, dependiendo de la temporada. "Lógicamente, cuanto más se acercan las ferias más tiempo se tarda en hacer el pedido porque hay más afluencia de trabajo".

Una vez listos, los paquetes se envían en el plazo de 48 horas. "Sea cual sea el método de envío seleccionado, vamos a presentar lo antes posible un vínculo que le permite al clientes rastrear el envío en línea de su paquete". Caparrós asegura que "todas las clientas se quedan encantadas con sus trajes y nos dan las gracias". Su profesionalidad y la calidad de los materiales que utilizan son las claves de su éxito. Algunos de los puntos clave para que un vestido quede impecable son un buen patronaje que se amolde perfectamente a la persona y una cintura ceñida. El corte se adapta en función del tipo de cuerpo. Si el trasero es más voluminoso, se deja el vestido más amplio. En caso contrario, se marca por debajo del trasero para realzarlo. Uno de los trucos que existen para potenciar las curvas es ponerse medias o ropa interior con un poco de relleno. Además de vender trajes para mujer y niñas se realizan también para hombres y niños.

stats